Política y Economía
EN BUSCA DE TRANSPARENCIA

El Gobierno compró 20 millones de carnets para certificar la vacunación

Tras el escándalo de vacunación VIP, el ministerio de Salud de la Nación que ahora lidera Carla Vizzotti, adquirió carnets para certificar quiénes recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno adquirió 20 millones de carnets para certificar el proceso de vacunación con el objetivo de traer transparencia a un escenario empañado tras la polémica de los inoculados VIP. La idea es documentar quiénes recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Fue mediante la Resolución 7/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, que el Ministerio de Salud de la Nación que ahora lidera Carla Vizzotti, compró 20 millones de carnets de vacunación a dos empresas que ganaron el concurso público por casi 31 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

carnet.jpg
Carnets de vacunación

Carnets de vacunación

"Apruébase la contratación por emergencia COVID-19 Nº 10/2020, en el marco de la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas", indica el artículo primero de la resolución.

Asimismo, especifica que deberá ser afectada a esa adquisición la suma de 30.940.000, que ganaron dos empresas, Javier Hernán Pérez Romero y Grafica Latina S.A.

En los considerandos, se fundamenta la compra en el "objeto de implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible".

Así entonces el documento permitirá "certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión