Sociedad La Plata
CAMINO AL FRIGORÍFICO DE GORINA

Volcó un camión con 17 mil kilos de carne en La Plata

El hecho ocurrió en la bajada de la autopista de Villa Elisa en La Plata. Se encajó un camión que transportaba carne al frigorífico de Gorina. En una mala maniobra, se les cayó toda la carga. Mirá las imágenes.

En la madrugada de este lunes 20 de julio comenzó un operativo en la bajada de la autopista en Villa Elisa, La Plata. Se trata de un camión que iba camino al frigorífico de Gorina con toneladas de carne.

En un intento de doblar sobre la tierra, hizo una mala maniobra, se fue para el costado y perdió toda la carga. Por este motivo, desde las 3 de la mañana que el municipio está realizando un importante despliegue en el lugar (415 bis y la bajada de la autopista).

TE PUEDE INTERESAR

En un principio, las secretarias de Convivencia y Control Ciudadano junto al Gobierno trabajaron en levantar todo y evaluaron hacer un proceso bromatológico para ver si era apta para consumo. Sin embargo, debido a la cantidad de horas que pasó al aire libre, perdió la cadena frio y donarla ya no sería opción. Según fuentes oficiales, eran alrededor de 17.000 kilos de carne vacuna.

Cabe destacar que la cadena de frío debe mantenerse durante cuatro fases: producción, almacenamiento, transporte y venta. Al subir la temperatura del alimento congelado, el proceso de congelación se revierte (el alimento se descongela total o parcialmente). Cuando esto pasa, el alimento comienza a deteriorarse, aparecen bacterias y posibles virus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión