Política y Economía
EN EL PAÍS DE LAS VACAS

Un funcionario de Bullrich comparó la caída del consumo de carne con la venta de diarios

Se trata de Damián Arabia, quien minimizó algunos indicadores preocupantes como la caída de consumo en uno de los productos más importantes para la población: la carne. “Uno no puede agarrarse de cifras aisladas”, respondió.

Un funcionario de primera línea en el ministerio de Seguridad de la Nación comparó la caída del consumo de carne con la venta de… diarios.

Para Damián Arabia, el director de Anticorrupción del ministerio que dirige la ministra Patricia Bullrich, uno de los indicadores más problemáticos de la crisis económica del país es comparable a medir la caída de las ventas de periódicos.

TE PUEDE INTERESAR

“Las cifras tienen interpretaciones y explicaciones. Es como decir que bajó las ventas del diario porque el gobierno no sé qué... Hay un momento histórico en el mundo, donde la gente baja la compra de diario porque la gente lee por internet”, sorprendió el funcionario en diálogo con Todo No Se Puede (FM CIELO).

Arabia buscó llamar a la tranquilidad acerca de la crisis argentina, así como también sobre el problema energético que en un mes generó un apagón nacional y otro de gran magnitud en la capital provincial.

“El modelo anterior energético nos dejó en un quiebre energético. Pasamos de ser un país productor a ser un país importador. Nosotros recuperamos la producción de energía”, defendió la gestión del presidente Macri.

Después, sostuvo que pese a las estadísticas que muestran la caída del consumo, el cierre de fábricas y el desempleo generalizado en el país, “uno no puede agarrarse de cifras aisladas”.

“Lo que hay que hacer es tomar los conceptos generales. Estamos haciendo un trabajo de recuperación de cambio de las estructuras profundas de la Argentina y esa transformación va a llevar tiempo y va a llevar una serie de reacomodamientos”, dijo.

Por último, al igual que Bullrich, el funcionario tomó una metáfora que había causado dolor en los familiares de Santiago Maldonado, quienes reclamaron que su muerte fue producto de una persecución de Gendarmería, la fuerza que dirige la ministra.  

“Lo que nosotros no podemos hacer es porque estamos en la mitad del río y estamos queriendo cruzarlo”, dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión