Sociedad Municipios
IBAN CAMINO AL MATADERO

¿Qué pasó con las vacas que escaparon del camión en la autopista Buenos Aires–La Plata?

La aparición de los dos animales generó caos en el tránsito ayer por la tarde. Luego de ser controlados por personal de AUBASA y la Policía Bonaerense, grupos proteccionistas intervinieron en su defensa.

Luego de que dos vacas alteraran el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata tras escapar de un camión que las llevaba al matadero ayer por la tarde, asociaciones protectoras de animales intervinieron en su defensa.

Fueron integrantes de distintas ONG quienes se encargaron de contratar un batán que les permitió trasladar a ambos ejemplares hasta “Lxs Salvajes”, el refugio platense próximo a convertirse en el primer santuario de rescatados de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya llegaron!!! Son 2 machitos, ya los vieron nuestros vetes, los revisaron e inyectaron, así que ahora hay que ver como evolucionan. Gracias a quienes se involucraron, activistas de @voicot , @fundacion_amora , voluntarixs del refu e independientes. Si querés colaborar con el batán y los gastos veterinarios, podés por estos medios: (((Links en BIO))) Desde cualquier parte del mundo con PayPal: https://www.paypal.me/santuariosalvajes Ayudanos a seguir salvando vidas.

Una publicación compartida de Refugio Lxs Salvajes (@lxssalvajes) el

“Cuando llegamos, la vaca ya había sido amarrada por la Policía. Como en el vuelco del camión de cerdos, la Policía actuó muy bien. El animal estaba todo lastimado, pero dentro de todo bien ”, relataron desde Voicot  sobre el primero de los mamíferos en ser puesto a resguardo.

“Por favor, ampliá tu círculo de compasión, estos animales hicieron lo que haríamos cualquiera de nosotros en su lugar, escapar de la muerte. Hagamos entre todos un mundo más justo”, manifestaron desde la organización que trabaja desde el 2013 en acciones que buscan generar conciencia acerca de la violencia que esconde la industria de la carne.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy nos llamaron al medio día y nos dijeron que se había tirado una vaca de un camión que la llevaba al Matadero, que estaba escapando por la autopista. Así que salió el @cheze.26 corriendo para allá. Cuando llegamos la vaca ya había sido amarrada por la policia. Realmente, como en el vuelco del camión de cerdos, la policia actuó muy bien. El animal estaba todo lastimado (es un macho), pero dentro de todo bien. Uno de los activistas llamó a un batan y con mucho esfuerzo lo subimos entre todos. Otra señora que apareció parte de una ong que no recuerdo el nombre, hizo los papeles en la policia, todos ayudaron un poco para salvar a los animales; @fundacion_amora llamo a la prensa que vino e hizo una pequeña entrevista, es importante llamar a la prensa, porque no solo salvas la vida de un animal, sino que replicas el mensaje que le llega a la gente, se entera lo qué pasa detrás de su plató de comida y deja de comer animales, la prensa es muy importante en el activismo. En medio de todo nos enteramos que había otro torito, así que @fede_callegari se fue para allá. Ahora mismo los dos, están llegando al @lxssalvajes donde van a vivir el resto de sus vidas en libertad

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

LO MÁS LEÍDO