Sociedad
LIBERACIÓN ANIMAL

Moria Casán, Adrián Suar y más famosos se suman a la campaña contra la discriminación a los veganos

La iniciativa fue impulsada por la Unión Vegana Argentina en el marco de la creación del Observatorio Nacional de la Vegefobia. Piden que el INADI incluya la problemática en sus tipificaciones.

Mientras el veganismo se sigue metiendo de lleno en la agenda nacional, una organización que nuclea a los argentinos que llevan adelante este estilo de vida lanzó una campaña contra la discriminación que sufren sus integrantes, que ya cuenta con el apoyo de varios famosos de renombre.

Moria Casán, Adrián Suar, Marcelo Polino, Nicolás Pauls, Daniela Herrero, Claudio Rígoli y Rolando Graña  son sólo algunas de las personalidades del ambiente periodístico y artístico que levantaron el cartel de la Unión Vegana Argentina (UVA) para declararse en contra de la “vegefobia”, término con el que el colectivo describe a este tipo de problemática.

Según una encuesta llevada a cabo por la consultora Kantar a pedido de la entidad, el 9 por ciento de la población nacional es vegana o vegetariana. “Exigimos un trato igualitario y respetuoso de nuestros principios”, remarcó la institución, que lanzó meses atrás el Observatorio Nacional de la Vegefobia (ONAVE).

Y agregó: “Repudiamos la constante burla, descalificación y agresión que la comunidad vegana/vegetariana recibe desde los medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales de comunicación masiva, los que brindan sus espacios para que periodistas y personajes agredan, descalifiquen, vapuleen e insulten nuestra filosofía y estilo de vida”.

Cabe resaltar que el veganismo es un estilo de vida que rechaza la explotación animal en todos los ámbitos. Quienes adoptan esta postura, no utilizan ropa de seda, lana o cuero, se alimentan a base de productos que no contengan ingredientes de origen animal y se cercioran de que los cosméticos que compran no hayan sido testeados en animales.

Tampoco asisten a espectáculos con animales, como corridas de toros, riña de gallos, carreras de perros, doma o pesca, y rechazan la tracción a sangre, los zoológicos, los acuarios e instituciones similares.

El vegetarianismo, en cambio, sólo rechaza el consumo de carne: quienes lo practican sí consumen derivados como huevo, leche, queso, manteca o miel. Además, usan cualquier tipo de cosméticos y vestimenta.

Tras presentar una petición con más de 18 mil firmas de adhesión para que el INADI incluya la “vegefobia” entre sus tipificaciones, especialistas de la UVA serán recibidos esta tarde por su directora, Victoria Donda Pérez. “Necesitamos una herramienta legal para defender a quienes defienden a los animales y, por añadidura, cuidan al planeta y mejoran la salud”, manifestaron.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión