Sociedad Municipios
EN GRANDES CADENAS

Liberación animal: con carteles y máscaras, activistas veganos muestran qué hay detrás de la producción de hamburguesas

Anoche hicieron una intervención en un local de comida rápida de La Plata. Llevaron dispositivos electrónicos para visibilizar lo que ocurre en los mataderos. La actividad se replica en distintos locales del país y el mundo.

Para generar conciencia acerca del trato que reciben diariamente millones de animales en la industria alimenticia, activistas veganos realizan diversas intervenciones en cadenas de supermercados y comida rápida que muestran el detrás de escena de la producción de carne.

Una de ellas tuvo lugar anoche entre las 20:00 y las 22:00 en la sucursal platense de Mostaza ubicada en la intersección de 12 y 56, donde alrededor de cinco jóvenes se apostaron con máscaras, pancartas e imágenes de granjas y mataderos.

TE PUEDE INTERESAR

La propuesta busca que los consumidores conozcan cómo se produce la comida que llega a sus platos y los invita a hacer una conexión entre los animales y los medallones que incluyen sus combos.  “Comer carne es asesinar”, rezaba uno de los carteles. “Esto es violencia”, proclamaba otro, junto a la foto de un frigorífico.

El colectivo busca excluir a todas las especies de cualquier tipo de crueldad y rechaza su utilización en lo que va desde el consumo alimenticio hasta la producción textil, la experimentación y el entretenimiento. Para esto, replican actividades de este tipo  en distintas ciudades argentinas y varios países del mundo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión