Política y Economía
CONFLICTO CON EL CAMPO

Cristina Kirchner se metió en el conflicto por la carne

La vicepresidenta destacó que la carne bajó por segundo mes consecutivo y se hizo eco de una entrevista que realizó TN a una carnicería.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se metió de lleno en el conflicto por el cepo de la carne y destacó a través de sus redes sociales la "estabilidad" que se logró en los últimos dos meses donde el precio no aumentó.

Fue a través de las redes sociales y fiel a su estilo de combatir a los medios periodísticos nacionales. "Mirá el video. No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores", publicó la ex presidenta.

TE PUEDE INTERESAR

En el video, el dueño de una carnicería reconoce que la última vez que remarcó los precios de la carne fue "hace más de dos meses. Ya no recuerdo, y no recordar cuándo fue la última vez, la verdad que eso a nivel inflación para lo que nosotros venimos manejando es una hazaña".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1435256748835811328

El conflicto entre el Gobierno y el campo por las exportaciones de carne

A menos de una semana de las elecciones, el Gobierno insistió con el triunfo de una batalla contra el campo por las retenciones a las exportaciones que se remonta al primer mandato de Cristina Kirchner.

Luego de varios meses consecutivos de subas, desde la cartera de Producción decidieron cerrar las exportaciones para que los precios internacionales no impacten en el bolsillo de los consumidores locales. El campo manifestó su enojo por la medida y comenzó un fuerte conflicto.

A fines de agosto, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) señalaron a INFOCIELO que "es una medida que no ha tenido resultado positivo".

https://twitter.com/CARBAP_ARG/status/1435019816906235906

Horacio Salaverri dijo a este medio que "el gobierno habla que la carne bajó 1% pero hay cortes que han subido en junio un 8 y en julio 3%. No benefició a nadie".

Ayer, el presidente Alberto Fernández le retrucó al campo e insistió con que "los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones", a partir de un informe de CEPA que reflejaba una disminución del 6% en el Mercado de Hacienda y del 2,3% en el mostrador.

"No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso", reafirmó Alberto Fernández, que hoy fue secundado por Cristina Kirchner.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión