Política y Economía
SUSPENSIÓN DE EXPORTACIONES

Carne: los intendentes frente a otro conflicto con el campo

La suspensión de las exportaciones de carne por 30 días ensanchó la grieta entre el Frente de Todos y el PRO frente a otro conflicto con el campo.

Con poco que hacer en el asunto más allá de mostrar su punto de vista, los intendentes bonaerenses -oficialistas y opositores- salieron a decir lo suyo sobre el nuevo conflicto con el sector agropecuario, desatado a partir de la decisión de Alberto Fernández de suspender la exportación de carne por 30 días para estabilizar los precios internos.

Las lealtades se alinearon sin fisuras: los intendentes del Frente de Todos, incluso los del interior, apoyaron la medida. Los de Juntos por el Cambio la rechazaron sin bemoles. Qué dijeron.

TE PUEDE INTERESAR

Dentro del oficialismo, el que gritó más fuerte fue Pablo Zurro, de Pehuajó. De perfil ultrakirchnerista no dudó en bancar la parada y fue por más. “El Estado tiene que ser el que regule el precio de la carne y del grano”, propuso hoy, entrevistado en LA CIELO, tras lo cual reeditó una chicana K sobre el paro de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace: “Es un piquete de la abundancia que le sacás una tirita de asado”.

Desde el Conurbano, más medida pero igualmente clara, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, respaldó la decisión de Alberto Fernández. “Celebro la medida del gobierno de cerrar la exportación de carne por 30 días”, tuiteó, tras lo cual consideró que son decisiones “a favor de las familias trabajadoras y marcan el camino de la recomposición salarial que el país necesita”.

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1394467151055101952

Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, también se refirió al tema. Primero retuiteó los mensajes del Presidente en los que se explicaba el alcance y la justificación de la medida. Luego se sumó a la ola viral de La Cámpora y difundió un viejo video de Néstor Kirchner. La consigna: “primero que coman los argentinos”.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1395031480292757512

QUÉ DIJERON LOS INTENDENTES DEL PRO

Del otro lado de la mecha -o de la grieta- los intendentes del PRO y la UCR se mostraron alineados con el discurso de la Mesa de Enlace.

Julio Garro, de La Plata, se mostró preocupado por la continuidad de 1.500 fuentes laborales que dependen del trabajo de los frigoríficos. “Si queremos que las economías crezcan, no se les puede poner un freno, menos a las empresas que generan trabajo”, opinó sobre el conflicto y señaló que “la inflación no se termina cerrando las exportaciones y poniendo en riesgo el trabajo de los argentinos”.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1394971550797946886

También Jorge Macri, de Vicente López, se explayó desde la red social Twitter. “Insistir con recetas que ya fracasaron es moneda corriente en el kirchnerismo. El descontrol de precios no se resuelve cerrando las exportaciones, sino aumentando la producción”, escribió en la red del pajarito, desde donde promovió un “abrazo” al campo.

https://twitter.com/jorgemacri/status/1394743894261256194

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión