Política y Economía
LA RESTRICCIÓN VENCE EL DOMINGO

Carne: Kulfas dijo que podrían reabrirse las exportaciones

A días del vencimiento del cepo a las exportaciones de carne, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas dijo que apuntas a la reapertura.

El próximo domingo vencen las restricciones a las exportaciones de carne y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que podría abrirse la semana que viene las comercializaciones al exterior.

Más precisamente, Kulfas señaló en El Destape que “la semana que viene queremos retomar el camino de la exportación de carne, buscando garantizar la carne en la mesa de los argentinos”. En ese sentido, Kulfas destacó que el Gobierno está terminando de “limpiar el padrón de exportadores donde encontramos un montón que estaban haciendo maniobras truchas”.

TE PUEDE INTERESAR

Con respecto al anuncio oficial, Kulfas dijo que “los detalles los daremos a conocer en las próximas horas o mañana y queremos que todos los cortes populares estén accesibles, la mirada que estamos buscando es integral”.

carne.jpg
Kulfas dijo que el Gobierno busca acordar un nuevo precio en los cortes de carne vacuna

Kulfas dijo que el Gobierno busca acordar un nuevo precio en los cortes de carne vacuna

Kulfas, sostuvo esta mañana que se está terminando de diseñar el mecanismo de exportación de la carne vacuna y que “hemos tenido varios encuentros de diálogo con sectores de la producción y exportación de carne, les explicamos que el objetivo es ordenar el funcionamiento del sector y producir más".

En cuanto a una mirada a mediano y largo plazo, Kulfas señaló que “estamos estancados en el nivel máximo de producción de tres millones de toneladas. Si pudiéramos ir a un nivel de cinco millones, que es nuestro gran objetivo. En ese caso, podríamos garantizarnos tres millones de toneladas para el mercado interno, que permitiría recuperar el consumo interno y exportar dos millones de toneladas, que sería el doble con respecto a los envíos de 2020".

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero declaró: "La carne subió en promedio 70% en el ultimo año, con lo cual, evidentemente, no es un precio razonable para la mesa de los argentinos. Entonces, lo que hizo el Gobierno fue cerrar las exportaciones porque lo que estaba tensionando el precio de la carne era el valor que había en el comercio internacional".

Asimismo, expresó que se está "en negociación con la cadena cárnica, fundamentalmente, con los exportadores, para generar un precio adecuado para los argentinos y que se respete".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión