Política y Economía Agro
SIGUE LA TENSIÓN

Carne: el Gobierno no permitirá exportar algunos cortes

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La idea es aumentar la oferta de carne en el mercado interno.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que las restricciones a las exportaciones de carne continuarán, pero no al cien por ciento. Al respecto, señaló que “algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno”.

La idea, dijo el Ministro, es que se puedan mantener algunos de los productos para "aumentar la oferta" en el mercado interno. La medida se hará oficial mañana, martes.

TE PUEDE INTERESAR

“Algunos conjuntos de cortes de carnes van a quedar en el mercado interno, y a la par, vamos a ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional" y que, a la vez, "pueda haber carne accesible en los hogares de la Argentina”.

La medida se extendería hasta fin de año y se trabaja para que haya carne en cantidad que se distribuya a través de supermercados de presencia nacional, regional y cadenas de carnicerías.

Kulfas abogó por el trabajo con "todos los sectores involucrados, para aumentar la producción" y descartó que se trate de una "medida puntual".

En ese sentido, advirtió que la única manera de mantener el consumo y "aumentar las exportaciones" es generar más producción. "Sino, no va a ser posible", remató.

SIGUE EL ENOJO DEL CAMPO POR EL CIERRE A LAS EXPORTACIONES

A lo largo del fin de semana, y frente al inminente final de las restricciones para exportar, las asociaciones agropecuarias también hicieron público su balance.

Una de las que tomó la posta fue CARBAP, que agrupa a productores del campo de Buenos Aires y La Pampa.

https://twitter.com/CARBAP_ARG/status/1405925874508173322

Su titular, Horacio Salaverri, fue tajante al afirmar que "no se ganó nada" y que, por el contrario, "perdió el país, perdimos todos".

"28 días de cierre de exportaciones de carne. Perjudicados: productores y trabajadores de los frigoríficos. Beneficiado: nadie. Consumidor: igual o peor que antes. Cuando se darán cuenta que con ideas fracasadas del pasado no se puede arreglar el presente", escribió en la red social Twitter.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión