Política y Economía
ENTRE 7% Y 10%

Aumentó el precio de la carne

Tras el acuerdo de cortes de carne a "precios populares", en el último mes hubo un aumento de entre el 7% y 10% en el precio de la media res

Durante el 2020, los incrementos en el precio de la carne estuvieron alrededor del 75%. El arranque del 2021 no frenó los aumentos y en los primeros meses del año se ven subas de entre el 7% y 10%.

A pesar de los intentos del Gobierno de vender cortes de carne a "precios populares", que se consiguen en algunos puntos de venta, las carnicerías y los consumidores notan un nuevo aumento en los primeros meses del año.

TE PUEDE INTERESAR

"La gente lleva lo mas económico, por ejemplo mucha picada, todos los cortes que no tengan sobrepeso, la milanesa también la llevan y al asado está costando venderlo", dijo Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, en diálogo con Cadena 3.

Respecto a los aumentos, consideró Williams: "Es un disparate, es imparable y no tiene sentido esta suba. Si no toman alguna medida, no sé lo que va a pasar". El presidente de la Asociación de Propietarios de Carniecerías remarcó que la gente ya no pide por kilo sino por presupuesto destinado a determinado monto.

"Todo esto es efecto de la inflación, aumentaron combustibles, la inflación mensual por encima de 4 puntos y todo eso se traduce en aumento de precios", resumió Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas.

INFLACIÓN DE 3,5% EN FEBRERO

Los analistas del mercado estimaron que la inflación de febrero fue de 3,5%, cinco décimas por debajo de la suba de 4% registrada en el primer mes de 2021, mientras que la proyección para el año es de 48,1%, en base a los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

En lo que respecta al nivel de actividad económica, los especialistas proyectan que 2021 cerrará con un crecimiento del PBI de 6,2%, más de cinco décimas por encima de las previsiones oficiales. En tanto, para 2022 se espera un crecimiento económico de 2,4% interanual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión