Política y Economía
PRECIOS CUIDADOS

Aumentan los 7 cortes populares de carne

El Gobierno convalidó un aumento de hasta el 6,4% de los siete cortes populares de carne establecidos en el marco del programa Precios Cuidados.

El Gobierno nacional, a través de las secretaria de Comercio Interior, autorizó este miércoles un aumento de hasta el 6,4% de los siete cortes populares de carne vacuna que habían sido incluido en el programa Precios Cuidados.

Se trata de la tira de asado, el vacío, el matambre, la falda, la tapa de asado, la nalga y la paleta, los cuales el ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había acordado incluir en la canasta de alimentos del programa Precios Cuidados, junto a un listado de verduras.

TE PUEDE INTERESAR

La suba de la carne se dio, a su vez, en el marco de un incremento general del 2,23% en los precios de los 1.357 productos de Precios Cuidados; una de las primeras medidas anunciada por la secretaria de Comercio Interior tras su paso a la órbita del ministerio de Economía, y la consecuente salida del cargo de Feletti.

En definitiva, los siete cortes populares de carne pasarán a valer así:

  • La tira de asado pasó de $699 a $719 por kilo (+2,9%).
  • El vacío, de $865 a $917 por kilo (+6%).
  • El matambre, de $849 a $899 por kilo (+5,8%).
  • La falda, de $449 a $478 por kilo (+6,4%).
  • La tapa de asado, de $699 a $719 por kilo (+2,9%).
  • La nalga, de $915 a $969 por kilo (+5,9%).
  • La paleta de $740 a $779 por kilo (+5,3%).

Los cortes de carne se encuentran disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país, en los supermercados Jumbo, Coto, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y las carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Asimismo, también fueron publicados los nuevos precios del kilo de papa ($59), cebolla ($99), tomate ($210), lechuga ($160) y manzana ($190).

Según trascendió, el flamante secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, evalúa la posibilidad de adelantar los aumentos o habilitar porcentajes de aumento superiores para aplacar la brecha cada vez más grande entre los precios regulados y los que no.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión