Sociedad Municipios
Camino al matadero

Activistas veganos tras el vuelco de un camión con cerdos en Pilar: “Sentí su dolor, dejalos fuera de tu plato”

La mayoría de los animales murió y los que agonizaban fueron subidos a camionetas particulares. Defensores de animales se acercaron al lugar, pero no lograron rescatarlos.

Un camión con cerdos que iba camino al matadero volcó ayer por la tarde en la autopista Pilar-Pergamino y defensores de animales difundieron el episodio a través de las redes sociales.  

Tras ser alertados sobre la situación, una pareja de activistas fueron los primeros en acercarse  al cruce con la Ruta 6 para intentar rescatar a los sobrevivientes. Sin embargo, se encontraron con el peor de los escenarios: la mayoría estaban muertos y los que agonizaban eran cargados ilegalmente por camionetas particulares.

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aun no logro entender lo que viví hoy. Nunca creí tener la entereza de poder estar en estas situaciones. Decenas de animales tirados agonizando. La gente los sacaba del camión a martillazos y tirones. Decían que no querían que el jamón se eche a perder. Los policías decían “uh me dio hambre”. Se reían. Yo trataba de mantenerme enfocada en poder ser eficiente. Los cerdos gritaban de dolor dentro del camión. Asustados. Sangrando. La gente de la zona empezó a acercarse, no para ayudar, si no para llevarse alguno para asesinarlo. Hoy no pudimos hacer nada. Los cerdos que estaban vivos fueron llevados de manera ilegal al matadero, de donde saldrán cortados en pedazos. Los van a vender y los van a cocinar. Como si nada hubiese pasado. Como si nunca hubiesen existido. Por qué les hacemos esto? No se como seguir. No encuentro las palabras. Solo les pido que estemos mas fuertes que nunca, por todxs ellos. Ya llegará el día en que festejemos la liberación animal. (Texto e imágenes: @wandadeluca ) Hoy volcó un camión con cerdos que iban al matadero. Vivos, muertos y muertos, vivos, fueron trasladados nuevamente hacia su muerte. Es hora de que nos empecemos a preguntar qué financian cada uno de los billetes por los que trabajamos.

Una publicación compartida de Voicot (@voicot) el

La gente los sacaba del camión a martillazos y tirones. Decían que no querían que el jamón se echara a perder. Los policías decían ‘Uh, me dio hambre’. Se reían. Yo trataba de mantenerme enfocada en poder ser eficiente. Los cerdos gritaban de dolor dentro del camión. Asustados. Sangrando ”, describió Wanda De Luca, integrante de Health Save Argentina.

Y agregó: “La gente de la zona empezó a acercarse, no para ayudar, sino para llevarse alguno para asesinarlo. Hoy no pudimos hacer nada. Los cerdos que estaban vivos fueron llevados de manera ilegal al matadero, de donde saldrán cortados en pedazos ”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CON EL ALMA ROTA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

LO MÁS LEÍDO