Turismo
TURISMO BONAERENSE

Escapadas de Carnaval: 6 opciones para disfrutar del fin de semana largo

6 opciones para aprovechar para escapadas de Carnaval: propuestas diferentes y sorprendentes durante un fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires.

Algunos suelen ser los más buscados entre quienes prefieren destinos de cercanía para una experiencia de descanso durante un fin de semana largo. Otros, compatibilizan perfectamente con el entretenimiento y diversión dignos de una época de festejo y celebración como lo es el Carnaval. Y algunos ni siquiera contemplan el universo de posibilidades para conocer, pero lo cual no significa que no valgan la pena.

Si te digo carnaval, apretá el pomo y cargá agua para el mate: estas son 6 opciones que podés tener en cuenta para aprovechar el fin de semana largo con propuestas diferentes y sorprendentes en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Escapadas de Carnaval: 3 de los destinos más elegidos

-Mar del Plata

Si bien este verano ha quedado demostrado que otras localidades balnearias a orillas del océano Atlántico avanzan notablemente en materia de atraer nuevos turistas, en especial las del Partido de La Costa, en cuanto a oferta de entretenimiento Mar del Plata seguirá siendo la vedette.

Justamente, el teatro no es una excepción y ya sea que se trate de comedias musicales, representación de obras literarias o unipersonales, las noches del fin de semana largo de Carnaval pueden ser una buena excusa para sentarse frente a un escenario.

mar-del-plata-desde-dron-4.jpg
Teatro-Lido-Neptuno-Bristol-temporada-2022-mar-del-plata.jpg

Ni hablar del combo playa más caminata por la peatonal, más cena en alguna mesa al aire libre. Para los que buscan la diversión característica de la fecha, será imperdible darse una vuelta por Tiki Bar, el que, dicen, es el bar más aclamado de La Feliz.

-Tigre (o Campana)

Un lugar para descubrir: Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Ubicado en la localidad de Campana, más precisamente a la altura del kilómetro 67,5 de la Ruta 9 Panamericana, el parque nacional protege un total de 49 de mamíferos y 309 tipos de aves, razón por la cual la zona está considerada como Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA).

Escapadas-de-Carnaval-en-tigre.jpg
escapadas-de-carnava-fin-de-semana-largo-provincia-de-buenos-aires.jpg
Escapadas de Carnaval: 3 destinos clásicos (y otros 3 no tanto) para disfrutar del fin de semana largo

Escapadas de Carnaval: 3 destinos clásicos (y otros 3 no tanto) para disfrutar del fin de semana largo

Es un área natural protegida creada en la provincia de Buenos Aires mediante la promulgación de la ley n.º 27456 el 10 de octubre de 2018. Además, protege ambientes representativos de las ecorregiones Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal, por lo que es una buena elección para conocer tanto desde una visita y estadía de fin de semana en Tigre o una recorrida de día por Campana.

-25 de Mayo

Es uno de los mejores destinos bonaerenses para disfrutar de escapadas de Carnaval, sobre todo tratándose también de uno de los atractivos de la provincia más concurridos si de viajar por solo un fin de semana se trata. Con la cancelación de los festejos de Carnaval en la ciudad de Lincoln, 25 de Mayo se posiciona como el lugar por excelencia para festejar a lo grande en estas fechas.

25-de-mayo-carnaval.jpg
Lincoln y 25 de Mayo: los destinos imperdibles para disfrutar del Carnaval en la provincia de Buenos Aires

Lincoln y 25 de Mayo: los destinos imperdibles para disfrutar del Carnaval en la provincia de Buenos Aires

Con un corsódromo en la localidad, único en la provincia de Buenos Aires y ubicado en el Boulevar Valmarosa, del Parque Laguna "Las Mulitas", el espectáculo de carnaval se disfruta desde cualquier rincón ya que proporciona una perfecta visión hacia la pasarela de 400 metros de largo por 8 metros de ancho, donde desfilan más de 500 personas.

Otros 3 destinos para visitar el finde largo de Carnaval

-Azul

Situada en el interior de la provincia de Buenos Aires, cabecera del partido de Azul y ubicada a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Tandil, el territorio de la localidad de Azul se encuentra surcado por el sistema serrano de Tandilia, uno de los más antiguos del planeta.

Su nombre proviene de la traducción de “Callvu Leovu”, término de origen araucano con el que también bautizaron a su arroyo principal. La historia cuenta que en sus orillas crecía una bella flor azul que reflejaba su color en el agua. En la época de Juan Manuel de Rosas se impulsó un asentamiento en la zona que ofició como frontera entre los criollos y los pueblos originarios.

escapadas-de-fin-de-semana-largo-azul.jpg

En 2007, la cabecera del partido fue declarada “Ciudad Cervantina” por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha en virtud de la colección de libros de Miguel de Cervantes Saavedra que atesora la biblioteca y museo Casa Ronco.

Para quienes busquen algo más movido, Azul presenta entornos ideales para actividades al aire libre y experiencias de turismo aventura como el trekking, mountain bike y cicloturismo.

-Guaminí

El distrito de Guaminí, ubicado en el oeste de la provincia de Buenos Aires, sobresale como destino turístico por las postales mágicas que reflejan los atardeceres sobre sus espejos de agua. Las lagunas del Monte, Alsina y Cochicó sorprenden a quienes las visitan por una gran riqueza animal y su exuberancia vegetal.

guaminí-escapadas-de-carnaval-1.jpg
Escapadas de Carnaval: conocé estos 3 destinos poco convencionales pero más que encantadores.

Escapadas de Carnaval: conocé estos 3 destinos poco convencionales pero más que encantadores.

Pionero en la producción agroecológica de alimentos, ofrece a sus visitantes productos regionales frescos para saborear. Guaminí representa una experiencia de viaje excelente para conectar con la armonía de lo natural.

balneario-guamini-escapadas-de-fin-de-semana.jpg

-Complejo Termas del Campo Médano Blanco

Ubicado en Necochea, se trata de un lugar perfecto para la relajación: sus piscinas con agua termal, los tratamientos naturales de fangoterapia o hidromasajes que los visitantes pueden realizar junto con una carta gastronómica de alto nivel en el lugar permiten escapar del estrés diario. Ideal para quienes aún no se hayan tomado el merecido descanso del verano y quieran aprovecharlo en los días del fin de semana largo de Carnaval.

escapadas-de-fin-de-semana-largo-carnaval.jpg
escapadas-de-fin-de-semana-largo-carnaval-1.jpg

Además del mencionado sitio turístico, siguiendo por la Ruta Nacional 228 también se puede descubrir el Balneario San Cayetano, cuyas características singulares son el paisaje agreste y la tranquilidad que transmite. Explorando sus entornos es posible encontrar naufragios y contemplar la belleza autóctona de la Reserva Natural Provincial Arroyo Zabala.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión