Sociedad Municipios
La Plata

Carnaval: Un histórico barrio de la ciudad se queda este año sin festejos por exceso de convocatoria

La Asamblea Vecinal del barrio Meridiano V dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, comunicó que este año 2019 no organizarán ni participarán de los festejos del carnaval durante los feriados del 4 y 5 de Marzo próximos.

Año tras año, en la ciudad de La Plata se volvió un clásico el festejo del Carnaval en las inmediaciones a la estación provincial. Desde la asamblea de Meridiano brindaron las explicaciones, por las que este año no se realizará el festejo en dicho barrio.

Esta Asamblea y Dirección Municipal han planificado y garantizado el normal desarrollo de esta fiesta popular, tradicionalmente, desde 2011. El carnaval de Meridiano siempre fue una fiesta, que con el correr de los años se hizo multitudinaria.

TE PUEDE INTERESAR

Entendemos que este es un barrio patrimonial y familiar, y su infraestructura no está preparada para recibir a una multitud, tanto en la Estación Provincial como en el Parque del Trabajador Ferroviario ni en la calle 71.

Es la misión del Estado y de nosotros y nosotras, como vecinos, vecinas, gestores y gestoras del espacio, ser guardianes y guardianas de nuestro barrio, nuestro patrimonio forestal, nuestros edificios históricos, como lo hemos hecho históricamente y como lo hacemos cada día, trabajando para el crecimiento del espacio y preservando su identidad ferroviaria y cultural.

Esperamos poder vivir en paz y con alegría las jornadas del 4 y 5 de marzo próximos, en conformidad con todos los vecinos y vecinas  y disfrutar de las jornadas de días feriados, con el normal desarrollo de las actividades culturales y comerciales que se brindan durante todo el año, como paseo familiar y entre amigos. Ése es, en efecto, nuestro gran patrimonio.

En tanto, durante esos dos días la Estación Provincial permanecerá cerrada, al igual que la Dirección Meridiano V. No habrá atención al público y se retomarán las actividades habituales el miércoles 6 de Marzo.

Asimismo, y conociendo que en nuestra ciudad hay más de 30 festejos aprobados por el municipio, celebramos la diversificación de esta fiesta en todos los barrios de La Plata, manteniendo vivo el espíritu popular del carnaval.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión