ESPECIAL CARNAVAL

Carnaval 2022: agenda de actividades y corsos en Mar del Plata

En una de las últimas escapadas de la temporada de verano, Mar del Plata espera para este fin de semana largo de Carnaval el arribo de casi 300.000 turistas.

Según ha indicado el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón Bernardo Martín, la ciudad de Mar del Plata espera para este fin de semana largo de Carnaval el arribo de casi 300.000 turistas que aprovecharán el extendido descanso junto a una de las últimas escapadas de la temporada de verano.

Como no podía ser de otra manera, uno de los destinos bonaerenses más convocantes de la fecha también se prepara para celebrar junto a residentes y visitantes turistas de una nueva edición del Carnaval. En esta nota te compartimos cuáles son los principales atractivos y actividades organizadas para disfrutar de los corsos marplatenses.

TE PUEDE INTERESAR

Carnaval 2022: dónde habrá corsos en Mar del Plata

Corso Central en Plaza España

Los días domingo 27 de febrero y lunes 28 de febrero a partir de las 19 horas, la cita para honrar los carnavales en su edición 2022 será en Plaza España (Avenida Libertad y la costa).

El gran Corso Central de los Carnavales marplatenses 2022 qué organiza el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CARMA) y la organización Al Ritmo del Carnaval contará con la presencia de alrededor de 20 murgas y comparsas.

Con entrada libre y gratuita, la actividad contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, la presencia de representantes de la Fiesta del Carnaval de Mar del Plata y un escenario murguero. Durante los dos días de celebración habrá un escenario murguero y en ese lugar, el lunes por la noche se presentarán la banda de rap fusión marplatense Clan Destino, el grupo local de covers de cumbia Los Eternos y el DJ Totaim. El Choque Urbano estará a cargo del cierre con su original show de percusión de la mano de batería de tachos, PVC e instrumentos resignificados combinados.

Las murgas y comparsas marplatenses que participarán del gran Corso Central son: Caprichosa Alegría, Carisma, Eterno Carnaval, Fantasía Arrabalera, La Descarrilada, La Feliz Comparsa, La Venganza de los Pobres, La Vieja Escuela, Los Destacados de Parque Hermoso, Los Reyes del Carnaval, Los Victoriosos del Sur, Manoahí, Mar y Samba, Parlantes en el Corazón, Poderosa Kaydem, De Mentes Libres, Los Plagas de Camet y Lunáticos del Carnaval. Este año también estará presente en los festejos la Colectividad Boliviana con la Agrupación Caporales, junto a un grupo de danza Salay.

Carnaval Medieval 2022 en Woodland Camp Mar del Plata

Una propuesta muy particular se sumará también a los festejos de Carnaval en Mar del Plata: “Carnaval Medieval 2022” tendrá lugar el próximo domingo 27 de febrero y lunes 28 de febrero en el predio de Woodland Camp (calle 469 y 42, barrio Lomas de San Patricio) de 12 a 19 horas.

Con una entrada de bono contribución para colaborar con cuatro luchadores marplatenses que quieren viajar al Mundial “Battle of the Nations”, a disputarse en Rumania, el encuentro comprende, al parecer, un corso que estará enmarcado en la temática medieval y contará con demostraciones deportivas de actividades con raíces medievales. Entre ellas, combates y arquería, demostraciones que consisten en peleas cuerpo a cuerpo con espadas sin filo y armaduras medievales auténticas.

carnava-medieval-2022-mar-del-plata.jpg
Mar del Plata también será sede del "Carnaval Medieval 2022"

Mar del Plata también será sede del "Carnaval Medieval 2022"

Según han indicado desde la organización del evento, también habrá atracciones para todas las edades como bandas musicales relacionadas a la temática, actividades recreativas para grandes y chicos, mercado artesanal, concurso de disfraces, cerveza artesanal, patio de comidas, sorteos y muchas otras sorpresas.

Otros festejos de Carnaval

De acuerdo a lo informado desde el Emtur, el Carnaval en Mar del Plata no culminará este fin de semana largo. El cronograma para los próximos días es el siguiente:

  • Sábado 26 de febrero: Los Destacados de Parque Hermoso se presentarán en calle 198 y Mariquita Sánchez de Thompson.
  • Martes 1 de marzo: habrá un corso en la sociedad de fomento de Parque Camet (ARC) en Martínez 4550.
  • Sábado 5 de marzo: Caprichosa Alegría se presentará en avenida Libertad entre Tres Arroyos y Nasser y el Corso Parlantes en el Corazón hará lo propio en avenida 39 entre Mc Gaul y Heguilor.
  • Domingo 6 de marzo: Al Ritmo del Carnaval organiza las actividades en el Paseo Dávila, en la Plazoleta de las Américas.
  • Sábado 12 de marzo: el Corso Fantasía Arrabalera estará presente en Victoriano Montes y Libertad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión