Judiciales y Policiales Municipios
En el Río Negro

Carmen de Patagones: investigan la muerte de una joven que apareció ahogada

El cuerpo lo encontró un kayakista. A la joven la buscaban desde viernes pasado. Se fue de su casa a visitar a un amigo. El joven dijo que ella se fue a la 1.30 de la madrugada. Este fin de semana la hallaron sin vida

Una joven de 21 años fue hallada ahogada en las últimas horas en el margen derecho del Río Negro en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones y la justicia investiga si fue un accidente, un suicidio o un asesinato.

La joven fue identificada oficialmente como Florencia Alejandra Crespo (21), quien en jueves pasado salió desde su vivienda ubicada en la calle Francisco Arro al 716 para ir a la casa de un amigo.

TE PUEDE INTERESAR

La madre de Florencia, una mujer de 59 años, se alertó el viernes al ver que su hija no regresaba por lo que radicó una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría de Carmen de Patagones.

La madre de la joven le dijo a los pesquisas que Florencia había ido a visitar a un amigo a una casa situada sobre la calle 7 de Marzo.

Los detectives entrevistaron al joven y este muchacho aseguró que Florencia había estado con él, pero se había ido cerca de las 2 de la madrugada.

Horas después se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 que daba cuenta de la aparición de un cuerpo sin vida flotando en las aguas del Río Negro.

El cadáver lo había encontrado un hombre que se movilizaba en un kayak por esa zona.

Los policías se dirigieron al lugar y constataron que el cuerpo reunía las características físicas, vestimenta y tatuajes como los de Florencia Crespo.

Aunque la hipótesis más fuerte que manejan los detectives es que la joven se arrojó desde un puente sin participación de terceros, se investigan otros posibles desenlaces.

Como se recordará, 168 casos de femicidios se registraron entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2020 en el país, lo que implica un 15 por ciento más de casos respecto al mismo período del año pasado, según un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que atribuye el incremento a la dificultad de protección que atravesaron las víctimas durante la cuarentena por el coronavirus.

"El aislamiento social y preventivo contra el Covid-19 trajo aparejada la prohibición de la libertad o resguardo de la convivencia de la víctima con su agresor, y con ella, la dificultad de protegerse, independientemente de los diferentes dispositivos de comunicación que se implementaron", indica el informe.

En ese sentido, el organismo remarcó que "el riesgo se mantuvo latente y se advirtió un aumento de casos de femicidios" en comparación al mismo período del 2019, cuando se relevaron 155 homicidios agravados por motivos de género.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión