Política y Economía Judiciales y Policiales
Caso Stornelli

¿Qué vio Fantino?: el conductor agradeció a Ramos Padilla y se diferenció de sus detractores

El conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, elogió el trabajo del Juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Fue después de concurrir al juzgado junto a la periodista Romina Manguel, integrante del staff de su programa televisivo, para aportar testimonio en una causa que amenaza destapar una red de espionaje y extorsión que inquieta al poder político, pero también al mundo periodístico.

El periodismo, se sabe –es máxima- habla también por lo que no dice. Y por el contraste de lo dicho puesto en el contexto del relato ajeno. En llano: elogiar el trabajo de un magistrado en medio de una catarata de acusaciones mediáticas en su contra, que incluyen una feroz embestida con señalamiento de pertenencia política partidaria para desacreditarlo, lo posiciona en frente de esa campaña. No la confronta en forma directa. La defensa de Fantino al accionar del Juez no se basa en cuestionar las versiones que inundan los medios más importantes para desacreditarlo. No hace falta. El “reconocimiento” al trabajo del Juez Ramos Padilla sobra para desmarcarse de esas imputaciones que llueven en su contra.

¿Qué vio Fantino ayer en el despacho de Dolores antes de prestar declaración testimonial?. Sin importar que haya sido, su posición resulta, a priori, más sólida que la que surge de las especulaciones que riegan los detractores el Juez que no tuvieron contacto directo con las pruebas que fundamentan su investigación.

TE PUEDE INTERESAR

Al cierre de la edición de su programa de anoche, Fantino se tomó un minuto para “agradecer especialmente” y destacar el trabajo del Juzgado porque –dijo- pudo ver “cómo laburan”. El contraste que hizo el conductor con la imagen de Comodoro Py, posiciona al Juzgado de Dolores a salvo de los fuertes cuestionamientos que existen por el accionar de buena parte de la Justicia Federal con despacho en esa calle porteña.

“Quiero especialmente agradecer, porque hoy estuve en Dolores, por cómo me recibieron y cómo nos atendieron. Ver cómo laburan, porque uno lo puede ver por televisión o puede entender cómo son las cosas en la Justicia, pero ver la Justicia por dentro también es darse cuenta cómo laburan, así que quiero agradecer al Dr. Alejo Ramos Padilla, a sus secretarios y a todo el personal” del Juzgado, afirmó Fantino.

En su descargo, el conductor fue más allá en su apreciación, al asegurar que “quiero también valorarlo, porque siempre estamos hablando negativamente de la Justicia, y cuando yo por una carga pública a dar una testimonial, simplemente quiero decir que fui bien atendido y agradecer al Juez”, concluyó.

Romina Manguel, también le dio crédito a la versión sobre un supuesto espionaje: “Uno quiere pensar que es una imprudencia, porque sinó no sé qué pensar. ¿Qué hacemos?, ¿nos empezamos a cuidar de nosotros?. Quiero creer que Daniel Santoro no tenía ni la menor idea de que lo que él le contaba a D’alessio, terminaría en un informe”, aseguró.

El programa de televisión Animales Sueltos, quedó envuelto en una compleja situación cuando trascendió que en el allanamiento a la casa del abogado trucho acusado de extorsión, Marcelo D`alessio, apareció una carpeta rotulada como “informe Fantino”, que, según se informó, contiene un pormenorizado detalle de los panelistas del ciclo, que lindan con el espionaje.

En ese contexto, llamó la atención que ninguno de los integrantes del panel, los periodistas Fernando Carnota, Romina Manguel; Edi Zunnino; Maximiliano Montenegro e incluso el conductor, Alejandro Fantino, prestaran su firma a una solicitada que se publicó el jueves último en el Diario Clarín en defensa de Daniel Santoro, el periodista que formaba parte del Programa Animales sueltos, del que se apartó tras la irrupción pública del escándalo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión