Política y Economía
TRAS PRESENTAR UN ESCRITO

Carlos Rosenkrantz se desligó de su amigo Pepín Rodríguez

Luego de presentar un escrito en la causa por las presiones al Grupo Indalo, Carlos Rosenkrantz se desligó en una entrevista televisiva de su amigo prófugo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, acudió de forma presencial al programa de televisión del periodista Joaquín Morales Solá en la señal TN, luego de que días atrás presentara un escrito en la causa por las presiones al Grupo Indalo, que investiga la jueza María Servini de Cubría.

En el escrito que presentó en la Justicia, Carlos Rosenkrantz respondió a las preguntas que le realizó la jueza Servini sobre su relación con los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri acusados de perseguir al multimedio de la señal C5N, luego de que su nombre apareciera en el listado de llamadas que pidió investigar la jueza.

TE PUEDE INTERESAR

En la ocasión, señaló su amistad con el prófugo de la Justicia argentina, y con pedido de captura internacional, el operador judicial Fabían "Pepín" Rodríguez Simón. Según detalló el periodista Gabriel Morini sobre el escrito presentado, Rosenkrantz indicó que son amigos desde hace 40 años, cuando cursaron la carrera de abogacía a fines de los 70´en la UBA. A la vez que tienen una relación que perdura hasta la actualidad, también entre sus parejas conyugales.

Luego de no acudir de forma presencial a testimoniar en la causa, el alto magistrado decidió aceptar ayer la invitación al canal TN, en lo que manifestó era "un balance de gestión" en tanto que se encuentra pronto a terminar su mandato como presidente de la Corte.

En esta oportunidad, contó que "la doctora Servini me citó a una declaración testimonial, en una causa que se está investigando la presunta comisión de delito por parte de funcionarios del gobierno anterior, cuyos perjudicados habrían sido el Grupo Indalo, el señor Cristobal López y el señor De Souza".

Pepin-Rodriguez.jpg

"Me hizo unas preguntas, la más importante de las cuales era si yo había conversado alguna vez con las personas imputadas, a quienes conocía. Porque la gran mayoría de ellos no los conozco. Respecto de la situación del Grupo Indalo, le contesté que nunca hablé de ninguna de las causas del Grupo Indalo ni de su situación. Como no hablé de ninguna otra causa con los imputados que yo sí conocía", afirmó en referencia a Pepín Rodríguez y al ex vice jefe de Gabinete, Mario Quintana.

Además, Carlos Rosenkrantz volvió a explicar que "en algunos casos hablé, pero no de estas cuestiones", y agregó: "A mí con Rodríguez Simón me une una amistad de muchísimos años, lo mismo que con Quintana, quienes son dos amigos".

Por último, en relación al cambio de mando en la Corte Suprema de Justicia, el magistrado aseveró que "somos jueces que estamos a la altura de nuestras responsabilidades y vamos a definir al próximo presidente antes que termine mi próximo mandato, que es antes de fin de mes".

Carlos Rosenkrantz: “La sociedad tiene razón cuando dice que la Justicia es lenta”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión