Política y Economía
ESTUVO AUSENTE DURANTE TODA LA CAMPAÑA

Carlos Quintana sigue en UPCN, pese a la incógnita de su salud

El histórico dirigente Carlos Quintana seguirá al frente de UPCN en la provincia. Su prolongada ausencia por salud y el bochorno del afiche con Photoshop.

En medio de la incertidumbre por su verdadero estado de salud, Carlos Quintana,fue reelecto como secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y continuará, al menos en el plano nominal, como titular del gremio de los estatales en la provincia de Buenos Aires.

Con una participación del 70%, Quintana encabezó la única lista y fue ratificado en el sillón que ocupa desde 1985 con un total de 40.987 votos. Será secundado por Fabiola Mosquera Lires, en la secretaría Adjunta.

TE PUEDE INTERESAR

Los afiliados y afiliadas de la UPCNBA, además, eligieron 25 vocales titulares y 25 suplentes, 25 integrantes del Consejo Asesor Provincial, y 20 miembros de la Subcomisión Previsional. Andrés Rodríguez fue proclamado como titular del Consejo Directivo Nacional, cargo que ostenta desde 1990.

upcn.jpg
Festejos de la conducción de UPCN bonaerense tras las elecciones gremiales

Festejos de la conducción de UPCN bonaerense tras las elecciones gremiales

Carlos Quintana, una referencia ausente

En los últimos meses, crecieron los rumores sobre el estado de salud de Carlos Quintana. La ausencia en las principales actividades sindicales y la falta de información oficial, alimentaron las versiones sobre su delicado cuadro.

Las especulaciones crecieron luego que el gremio montara un bochornoso afiche de campaña con una foto grupal en la que había sido colocado digitalmente con un burdo photoshop.

La imagen correspondía a una imagen captada en 2018 y tenía notables falencias de diseño como una silla notoriamente ubicada sobre el nivel del piso.

Además en un spot publicitario, se incluyó un audio con la voz del dirigente en el que sonaba afectado y con dificultades en su habla.

upcn.mp4

Con estos elementos y pese al contundente respaldo ganado en las elecciones, el ejercicio de Carlos Quintana al frente de UPCN genera incertidumbre en el mundo gremial y político.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión