Política y Economía
POR AUSENCIA DE DIPUTADOS

La reprimenda indignada de Carlos Pagni a JxC en La Nación

Como viene siendo habitual desde ciertos medios se fustiga a Juntos por el Cambio por no ser una oposición más sólida y comprometida. Esta vez fue Carlos Pagni

Cuando se enojan... se enojan. Y esta vez el editorialista del diario La Nación, Carlos Pagni, destrozó a la coalición opositora integrada en Juntos por el Cambio expresando que sus diputados "viven en negro", y por eso no defiendieron con suficiente ahínco la posición de no elevar los impuestos a los más ricos a través de la suba de la alícuota de Bienes Personales que incluyó el gobierno en el proyecto.

La "bronca" con el espacio que tiene como referentes nacionales a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Martín Lousteau, entre otros, viene desde hace algunas semanas por las últimas 3 o 4 situaciones que se dan en la interna de esa fuerza y que molestan sobremanera a los CEOS de las empresas periodísticas como La Nación.

TE PUEDE INTERESAR

Sus temores son que concluyan en una escisión de 'Juntos por el Cambio', y eso mengüe las chances de volver a ser gobierno en 2023.

Por eso Carlos Pagni, entre otras varias espadas (y plumas) de esos medios, castigan severamente cada ocasión en la que 'Juntos por el Cambio' no consigue hacer valer como bloque sólido, la mayor representatividad que obtuvo en las últimas elecciones legislativas.

"VIVEN EN NEGRO"

Pero la nota de hoy fue mucho más allá que las anteriores de los últimos días, porque inclusive llegó a acusar a legisladores de no preocuparse lo suficiente, o ser indolentes ante la suba de impuestos a los ricos por llevar "una vida en negro", es decir sin pagar tributos.

También arremetió contra algunos diputados mencionándolos con nombre y apellido por no haber estado presentes en la sesión que determinaría esta alza permanente en la alícuota que afecta a los mayores patrimonios.

"¿A qué sr debió la mala praxis opositora? Difícil saber cuál es la alternativa más lamentable. Si hubo un acuerdo secreto con los gobernadores de Juntos por el Cambio, que se beneficiarán de la mayor recaudación, o si el Gobierno consiguió aumentar un impuesto porque sus rivales estaban distraídos. Hay un rasgo principal de la clase dirigente que debe ser tenido en cuenta para comprender por qué las cuestiones tributarias pueden quedar libradas al azar: muchísimos integrantes de esa élite, entre los que se encuentran importantísimos y opulentos diputados, viven en negro desde hace muchos años. Son ellos los que fijan los impuestos", fue el párrafo mas agresivo del famoso periodista político de La Nación, Carlos Pagni.

Previamente también había hecho mención de las ausencias de legisladores de 'Juntos por el Cambio', y no tuvo reparos en nombrar a quienes pegaron "el faltazo" a la tan importante sesión para los intereses del diario La Nación.

IMG_20211223_121422.jpg
El diario La Nación además del artículo de Carlos Pagni fustigando a Juntos por el Cambio, "escrachó" a sus diputados ausentes en la sesión

El diario La Nación además del artículo de Carlos Pagni fustigando a Juntos por el Cambio, "escrachó" a sus diputados ausentes en la sesión

"La derrota de anteayer en el tratamiento del impuesto a los bienes personales forma parte de esta marcha accidentada hacia el error. Los diputados de Juntos por el Cambio habían pedido la sesión para tratar el aumento en el mínimo no imponible que permitiría que los contribuyentes con un patrimonio más modesto se sustrajeran del gravamen. Recién cuando se habían sentado en sus bancas tomaron consciencia de que estaban en minoría. Es verdad que la diputada Camila Crescimbeni, de Pro, no pudo incorporarse a la Cámara porque en la entrada del Congreso le detectaron el coronavirus. Pero tampoco asistieron la cordobesa Gabriela Brower de Koning (de Evolución Radical) ni el porteño Álvaro González, de Pro. Brower estaba con su familia en Disney. Y González visitando Alemania. El caso de este legislador es más significativo porque se trata de la principal espada de Horacio Rodríguez Larreta en el Congreso", expresó el periodista Carlos Pagni, que escribe en el diario La Nación, perteneciente a una empresa de la cual uno de sus accionistas en las sombras, es el propio Mauricio Macri.

En otro artículo, La Nación publicó las fotos de los tres diputados ausentes que permitieron (por no estar en la sesión) la aprobación del proyecto del gobierno, y usaron la frase "Incidieron en nuestra derrota", haciéndose cargo de su posición política, aunque luego lo editaron y cambiaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión