Política y Economía
POLÉMICA DESIGNACIÓN

El llamativo análisis de Carlos Kambourian: "La Justicia está embarrada"

El médico Carlos Kambourian, procesado por malversación de fondos públicos, dialogó con Marcela Feudale en Estación Marina y dejó una curiosa evaluación.

Tras la polémica que desató la contratación del médico pediatra Carlos Kambourian para el hospital municipal de Pinamar por su estado de procesado en una causa de malversación de fondos públicos, el exdirector del Hospital Garrahan dejó un llamativo análisis sobre el funcionamiento de la Justicia.

El profesional fue procesado y embargado en 1,5 millón de pesos por el juez federal Luis Rodríguez, por pagar con una tarjeta de crédito del hospital porteño sus gastos personales. Ahora, fue contratado por el gobierno de Martín Yeza. "Entró como entra cualquier profesional, con el certificado de colegiación, que lo habilita para ejercer la medicina en general", señaló a Feudale Café Eduardo D'Agostino, secretario de Salud de Pinamar.

TE PUEDE INTERESAR

Esta mañana, el propio Kambourian dio su versión al aire de Estación Marina y explicó a Marcela Feudale que "el Garrahan siempre tuvo gastos de representación, hasta que llegué se hacían en negro, nadie sabía en qué se gastaba el dinero", a lo que agregó que "Argentina te enseña a hacer las cosas mal a través de estos golpes que dan; luego se decidió que sean públicos los gastos y, como lo existen las normativas, se usan estos mecanismos".

"Uno de los gastos por los que se me imputa fue con una familia que donó 1,5 millones de dólares. Fue una cena que salió alrededor de 6 mil pesos. Esto no lo dicen, es más fácil pegarme por mi posicionamiento político", denunció.

Screenshot_20210126-092028_Chrome.jpg
El médico Carlos Kambourian, procesado por malversación de fondos públicos, dialogó con Marcela Feudale en Estación Marina y dejó una curiosa evaluación.

El médico Carlos Kambourian, procesado por malversación de fondos públicos, dialogó con Marcela Feudale en Estación Marina y dejó una curiosa evaluación.

En tanto, el profesional agregó que no es él quien tiene que responder las preguntas, sino la Justicia a través de las pruebas. Al ser consultado si cree que la denuncia tuvo que ver con su militancia política -es parte del PRO- Kambourian afirmó al señalar que "la causa lo demuestra" ya que "investigan por un delito y me procesan por otro, está tan embarrada la causa… todo el mundo dice lo mismo, pero lo dirá la justicia".

En tanto, señaló que las denuncias que él impulsó fueron "cajoneadas" y marcó como ejemplo la acusación contra UPCN, el gremio mayoritario en el Garrahan por "alquilar canchas de futbol con plata de la gente para que los delegados gremiales jueguen a la pelota en horario de trabajo porque estaban cansados" y otra porque rompieron la puerta en una protestas. "Eso está guardado en un cajón", sentenció.

kambourian.jpg
Carlos Kambourian, cuando era director del Garrahan

Carlos Kambourian, cuando era director del Garrahan

En ese punto, Feudale cuestionó por qué Juntos no se hace presente en el Congreso para debatir una reforma judicial ya que desde ambos secotres acusan a la Justicia de actuar de un modo inadecuado. El médico aseguró "coincidir" con ese planteo, pero se desligó al señalar que no es él quien lo decice.

"Ruego y rezo todas las mañanas para que se expidan rápido en mi caso, que digan lo que tengan que decir. La justicia está absolutamente embarrada de un lado y del otro. Ojalá tuviera el poder de determinar estas cosas… se discute. A veces uno tiene fuerza en sus posiciones y otras no las tiene", justificó.

Acto seguido, apuntó hacia el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta cuando marcó: "Yo soy un médico, tengo ideología política, pero ningún cargo político. Si a uno lo condenan ¿por qué es? Plantémoslo desde el lugar de un país que un presidente no cumple una condena, ¿por qué lo voy a cumplir yo?", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión