Política y Economía
A UN AÑO DE LAS ELECCIONES

Carlos Kambourian, ¿la carta del PRO para la Primera?

A menos de un año de las elecciones, el PRO lanzó su primer globo de ensayo: el pediatra Carlos Kambourian y una recorrida por la Primera.

Carlos Kambourian, un médico pediatra de alta exposición mediática y perfil crítico hacia la gestión de la pandemia que llevaron a cabo los Gobiernos de Axel Kicillof y de Alberto Fernández, es la carta que empieza a mostrar el PRO de cara a las elecciones legislativas del año que viene. El galeno participó de una recorrida por José C. Paz junto a Cristian Ritondo y Alex Campbell y suma volumen.

El nombre de Kambourian venía sonando en los mentideros políticos pero lo de hoy se parece a una presentación formal. De hecho es la segunda recorrida “proselitista” del médico, siempre de la mano de Cristian Ritondo y con el aval de María Eugenia Vidal. La primera fue en su pago chico, Malvinas Argentinas, y tuvo las mismas características.

TE PUEDE INTERESAR

Los discursos de ocasión estuvieron enfocados en el abordaje de la pandemia. “El esfuerzo que ha demostrado la sociedad civil al preocuparse y ocuparse de cada problema que surgió durante la pandemia nos genera mucha esperanza para el futuro de la Provincia y del país”, dijo Ritondo, quien destacó el “compromiso” de los bonaerenses.

Ritondo visitó José C Paz 02.jpeg
Carlos Kambourain junto a Cristian Ritondo, durante la recorrida en José C. Paz

Carlos Kambourain junto a Cristian Ritondo, durante la recorrida en José C. Paz

Curiosamente no trascendieron frases de Kambourian. Fuentes consultadas por INFOCIELO señalaron que tomó el micrófono durante pocos minutos para agradecer el acompañamiento. Soltó, sin embargo, una frase que escenifica lo que se viene: “voy a estar para ponerme del lado de la gente y hacer esto: escuchar”, declaró, en “modo Vidal”.

En sus apariciones mediáticas y en las redes sociales suele decir mucho más. Tiene un perfil extremadamente crítico al manejo de la pandemia que hizo el gobierno y opina como especialista, a pesar de que es pediatra, no epidemiólogo ni inmunólogo. “Había que cambiar el rumbo de la pandemia. Como sea. Porque la noche estaba cerca. Pronto con 40 mil fallecidos producto de encuestar una pandemia. Triste final”, escribió el 5 de noviembre.

https://twitter.com/DrCKambourian/status/1324337627068309504

Kambourian cuestiona también la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus ya que, sostiene, no está aprobada.

https://twitter.com/DrCKambourian/status/1323630049652781056

A pesar de que no tiene antecedentes como candidato, su nombre está muy vinculado a la política. Tiene como antecedente inmediato es haber dirigido el Hospital Garraham durante el macrismo, pero antes fue funcionario Jesús Cariglino -histórico intendente de Malvinas Argentinas- y continuó vinculado a los sistemas de salud municipales con Nicolás Ducoté, en Pilar.

En 2017, adquirió notoriedad por fuera del ámbito municipal al asumir la presidencia del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, que detentó hasta el final del mandato de Mauricio Macri. En ese tiempo se hizo habitué del prime time televisivo y protagonizó algunas polémicas. La última con Viviana Canosa.

Las nuevas autoridades, encabezadas por Guillermo González Prieto, abrió investigaciones por supuestas irregularidades durante la gestión al frente del Garrahan.

Desde que volvió al llano, Carlos Kambourian coqueteó con el peronismo. El intendente de Malvinas, Leonardo Nardini, junto al diputado Luis Vivona, lo tuvieron como referencia a la hora de impulsar un proyecto para que la donación de plasma sea ley. Sin embargo, a la hora de elegir bando, el pediatra parece haber optado por los amarillos. En Malvinas Argentinas se lo atribuyen a que planea ser candidato a intendente de ese partido en 2023.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión