back to top
17 C
La Plata
sábado 18 de julio de 2026
CARLOS CASARES

Diputados del PRO compararon a los sindicalistas lácteos de Carlos Casares con la mafia

"No somos mafiosos, defendemos lo que nos corresponde", sostuvieron los representantes de ATIRLA en Carlos Casares y recordaron la persecución "Gestapro".

La protesta de trabajadores del establecimiento Lácteos Vidal mantiene en vilo a Carlos Casares y llegó hasta el Congreso Nacional, donde un grupo de diputados del PRO se hizo eco de los reclamos y acusó de “mafiosos” a los sindicalistas, al comparar sus métodos de protesta con los de Al Capone.

“Resulta inconcebible que un estado de derecho conviva indolente con actos que son propios de prácticas mafiosas. No podemos tolerar que plantas productivas, comercios y hasta ciudades sean bloqueadas por grupos de choque sindicales”, señaló el legislador matancero Alejandro Finocchiaro.

TE PUEDE INTERESAR

Él junto a Fernando Iglesias y Soher el Sukaria presentaron tres iniciativas que tienen que ver con el pedido de repudio, un pedido de información al Ministerio de Trabajo, y un proyecto de ley para prohibir el bloqueo como método de protesta sindical.

Las palabras de los diputados del PRO son similares a las expresadas por Juan Beluardo, abogado de la firma, que trató de mafiosos a los trabajadores. A raíz de eso, los mismos sacaron un comunicado en el que se defendieron. “No somos mafiosos y su calificación, además de ser ofensiva, manifiesta la impotencia que debe sentir”, señalaron.

Ejercemos la defensa de lo que, entendemos, nos corresponde. Mediante el uso de las herramientas que las leyes vigentes ponen a nuestra disposición”, continúa el texto. Además, señalan que recurrieron a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) por “disposición legal de raigambre constitucional”.

Denuncias de bloqueo a la planta y trabajadores en huelga: el conflicto en Carlos Casares

Como contó INFOCIELO, todo comenzó a principios de este mes, cuando Alejandra Bada Vázquez, dueña de Lácteos Vidal publicó un video en el que denunció que a raíz de una protesta sindical le bloqueaban el acceso de camiones con insumos a la fábrica, y perdía $33 millones por día.

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) se hizo eco del reclamo de la empresaria e instó a los sindicalistas lecheros a terminar con el bloqueo. “El empleo de la fuerza en cualquier huelga o manifestación es incompatible con el respeto de los derechos constitucionales”, advirtieron en un comunicado.

Sin embargo, desde ATILRA negaron que exista un bloqueo a la empresa, pese al video que se viralizó con la denuncia de la dueña. “Siguen ingresando camiones con leche a la planta de producción de Lácteos Vidal. Como desde el primer día en que empezó la huelga de los trabajadores, nadie les impide el paso”, sostuvo el secretario General, Heber Ríos.

“Nosotros estamos acá en forma pacífica y pública, reclamando nuestros derechos, ejerciendo las herramientas constitucionales que nos amparan”, sostuvieron los trabajadores de la empresa en un comunicado, en el que también denunciaron amedrentamiento con armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Dura derrota para Espinoza y Magario en el Sindicato de Municipales de La Matanza

La lista que apadrinaba el oficialismo matancero perdió contra el kirchnerismo en una campaña que suma tensión en el distrito.

Con intendentes de la Tercera Sección, la Provincia cerró la ronda de consultas por la nueva Ley de Seguridad bonaerense

El Ministerio de Seguridad reunió en Almirante Brown a jefes comunales del conurbano y sus alrededores para completar el intercambio con los municipios sobre la reforma que impulsa Axel Kicillof.

La Justicia detectó nuevas inconsistencias en el patrimonio de Adorni y le pedirá explicaciones tras la feria

Un informe clave de la DAFI complicó al ex jefe de Gabinete. Tras la feria judicial, el fiscal Gerardo Pollicita le exigirá justificar el origen de su patrimonio.

Apuntan contra Milei por la caída del empleo registrado: “Ya se perdieron casi 330.000 puestos”

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, volvió a cuestionar la política económica del Gobierno nacional al advertir que...

Judiciales bonaerenses también aceptaron el aumento del 7% en dos tramos

La AJB informó que la propuesta del gobierno bonaerense fue avalada por las 20 departamentales.

Quién es Piers Morgan, el periodista inglés que insultó a la Argentina por las Malvinas

El periodista inglés llamó idiotas desclasados a los jugadores e hinchas argentinos, invocó la guerra de 1982 para burlarse de la final y, cuando lo cruzaron, jugó a la víctima. Un papelón con nombre y apellido

Siguen las críticas a los periodistas por sus ofensivos dichos hacia Argentina en un programa de TV de España

Las repercusiones por los dichos de Tomás Roncero en el programa El Chiringuito de Jugones no se detienen. A dos días de la final...

El nene ciego que “vio” con las manos la clasificación de Argentina a la final del Mundial

Alireza tiene 9 años, vive en Borujen, Irán, y sintió cada jugada del triunfo argentino gracias a una cancha de cartón que su papá construyó para él. El video conmueve por su emotividad tan pura

Madonna compartió un video con IA que mezcla a la Selección argentina con su último videoclip

La cantante estadounidense Madonna reposteó en sus historias de Instagram un montaje viral hecho por un usuario, que integra a los jugadores albicelestes en la coreografía de "Danceteria"

Uber “trolleó” a los hinchas de Inglaterra con un “descuento” por ser perdedores

Consumada la eliminación inglesa en semifinales ante Argentina, la marca activó una campaña de descuentos que se volvió viral en minutos y generó un debate

Judiciales y Policiales

Caso Pablo Grillo: denuncian que no aparecen las comunicaciones de la Policía Federal durante la represión

La querella advirtió que la transcripción oficial omitió el tramo entre las 17 y las 17.59, cuando el fotógrafo recibió el disparo.

Carmen de Areco: un colectivo cayó desde un puente en plena tormenta y hubo un dramático rescate en la Ruta 7

El accidente ocurrió en Carmen de Areco mientras azotaban fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo. Cuatro personas resultaron heridas y no hubo víctimas fatales.

Cayó con su camión desde el puente Zárate-Brazo Largo, se le incendió y murió

La víctima tenía 45 años. Perdió el control del vehículo, atravesó las defensas de seguridad y se precipitó al vacío. Tras el impacto, el camión se incendió y el tránsito debió ser restringido.

Qué dice el informe preliminar sobre la muerte de Gaspi en Río de Janeiro

Los investigadores creen que ambas aeronaves volaban por rutas coincidentes y que una de ellas no era detectada por los radares. El accidente dejó seis muertos y la pesquisa sigue en marcha.

Murió una nena de 10 años tras un choque en la Ruta 2 y su mamá está grave

Tenía 10 años y falleció en un choque en la Ruta 2, a la altura de la zona "El Peligro" de la capital bonaerense. Viajaba con su madre, que resultó herida junto al otro conductor

Sociedad

Con la final en el horizonte, el Gobierno diseña el regreso de la Selección y evalúa un feriado nacional

La Casa Rosada comenzó a diseñar el operativo para recibir al plantel tras la final y evalúa declarar un feriado si sucede lo que todo un país desea.

Alerta amarilla por tormentas y ráfagas: cómo afectará el temporal a La Plata y qué pasará el fin de semana

El frente de tormentas avanza con fuerza desde el interior bonaerense y ya descarga intensas lluvias en Mercedes, perfilándose hacia la capital provincial y el Conurbano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre fuertes chaparrones para hoy y un marcado descenso térmico inminente.

De una sábana de hotel al césped: el recorrido de la bandera de Malvinas que emocionó a la Argentina

La bandera fue pintada el mismo día del partido sobre una sábana de hotel, burló los controles y terminó en manos de los jugadores argentinos.

Perdieron el partido, ganaron el papelón: las “Falklands” se victimizaron por la bandera

El "gobierno" de las Islas Malvinas emitió un comunicado indignado porque la Selección celebró con una bandera que decía lo obvio. Pidieron sanciones a la FIFA y hasta citaron a un ministro británico

El recreo del silencio: las escuelas bonaerenses restringen el celular para recuperar la palabra y frenar el hostigamiento digital

El debate por el uso de celulares en los colegios privados ya generó que 154 apliquen restricciones o prohibiciones. La Matanza y La Plata cuáles son las medidas.

CieloSports

Gimnasia enfrenta a Independiente en el último amistoso de pretemporada: cuándo juega, dónde y cómo formará

El Lobo disputará su último amistoso de pretemporada este sábado enfrentando al Rojo en Avellaneda.

En helicóptero y con un reclamo: la Selección vivió una conferencia agitada antes de la final con España

Scaloni cuestionó la organización de la jornada, mientras Messi y el Dibu dejaron definiciones de peso de cara al partido decisivo.

El Mundial 2026, EN VIVO: De la Fuente y sus elogios a Scaloni, la banca de Shakira a Messi y Antonela, el “elijo creer”...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol entró en su recta final y todo lo vivís por Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Gimnasia ya conoce a su rival en la Copa Argentina: enfrentará a Riestra en los octavos de final

El Malevo eliminó por penales a San Lorenzo, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Ignacio Arce fue la gran figura al atajar un penal en la definición. El partido aún no tiene fecha ni sede confirmadas.

¿Habrá amnistía?: con la lesión de Conti, el Lobo posa sus ojos en AFA para saber si podrá contar con Enzo Martínez

Si no hay amnistía en cuanto a las sanciones de cara al inicio del Clausura el Lobo podría debutar con una zaga central alternativa. en el debut del campeonato.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055