Política y Economía Municipios
CORONAVIRUS

Carlos Casares: Ya se vacunó el 50% de la población

Con una población de 20 mil habitantes, el municipio de Carlos Casares se acerca a la inmunidad de rebaño.

En el municipio bonaerense de Carlos Casares pasaron la población objetivo en el plan de vacunación al haber inoculado con la primera dosis contra el coronavirus al 50% de los vecinos.

Fue la directora de Atención Primaria de Salud de Carlos Casares, Vanina Gandini, quien declaró para el sitio local casareshoy.com.ar que "se pasó la población objetivo” lo que es un dato positivo que acerca a la localidad a la inmunidad de rebaño que se desea en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

“Llegamos a los 10.000 vacunados con 1° dosis, pasamos la población objetivo”, dijo la funcionaria de Carlos Casares y agregó: “Tendríamos casi el 50% de la población de Carlos Casares vacunada con la 1° dosis. Todavía no es lo necesario para llegar a la inmunidad rebaño porque es un 70% pero no da mucha esperanza”.

vacunap.jpg
Carlos Casares se acerca a la inmunidad de rebaño

Carlos Casares se acerca a la inmunidad de rebaño

Además se informó que los vecinos de Carlos Casares con segunda dosis llegaron a los 3.963. Como en toda la Provincia se aplica “vacuna libre” para mayores de 55 años y ya empezaron con los mayores de 40 sin patologías.

Gandini detalló que Carlos Casares sigue vacunando con la vacuna Astrazeneca a población de riesgo menores de 59 años.

Cabe resaltar que a nivel nacional 13.5 millones de personas que forman parte de la población priorizada ya cuentan con una dosis; el personal de Salud, todos los integrantes, han sido quienes primero se han vacunado en su totalidad; el 90 por ciento de los mayores de 60 años, de los cuales el 30% ya tiene el esquema de vacunación completo.

Ya se aplicaron 18.380.675 vacunas, lo que implica que el 32% de toda la población de Argentina comenzó el esquema de vacunación; que el 47%, casi la mitad de los mayores de 20 años, han iniciado su esquema de vacunación; y que las 23 jurisdicciones y la ciudad de Buenos Aires están vacunando a personas menores de 60 años sin comorbilidades.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión