Política y Economía Municipios
ALERTA EN LA CUARTA

Carlos Casares: Juntos rechaza la licencia de Torchio y pide que renuncie

Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, pidió licencia para pasar a ocupar una banca en el Senado, Juntos lo rechaza. Quieren que renuncie.

El reloj no detiene su curso y el tic tac corre al intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, que pide licencia en el cargo para pasar a ocupar la banca que ganó en el Senado bonaerense, pero no cuenta con la luz verde de Juntos en el Concejo Deliberante.

Desde la oposición no dieron vueltas: “tiene que renunciar”, dijeron de manera tajante y aseguran que no van a dar el brazo a torcer.

TE PUEDE INTERESAR

“Entendemos que hay una incompatibilidad en los cargos, nos basamos en el artículo 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y la interpretación de la norma”, señaló a Infocielo el edil de Juntos, Andrés Aguirrezabala.

Además, desde la oposición señalaron que los antecedentes no le son favorables al intendente del Frente de Todos ya que cuando sus antecesores fueron electos para otros cargos, renunciaron a la jefatura comunal y no pidieron licencia.

“Además, a quien quiere dejar de interino, Daniel Stadnik, hay que dotarlo de legitimidad porque no fue elegido para ese cargo, hay falta de certeza porque no sabemos si Torchio a los dos meses va a querer volver”, marcó Aguirrezabala.

torchio
El intendente de Carlos Casares y senador electo, Walter Torchio

El intendente de Carlos Casares y senador electo, Walter Torchio

¿Por qué el intendente necesita de Juntos?

El Concejo Deliberante de Carlos Casares está compuesto por 14 bancas, siete corresponden al oficialismo y las otras siete a la oposición, es decir que no tiene quorum propio y necesita de al menos ocho ediles para poner la licencia en tratamiento, o cualquier otro proyecto.

El presidente del Cuerpo, Emanuel Gemelli señaló a medios locales que se trató de “una falta de institucionalidad” de la oposición y que en los próximos días volverían a convocar a sesionar, aunque no se espera que sea diferente.

“Vamos a mantener la postura, hemos sido claros con el oficialismo porque estamos convencidos de la incompatibilidad, sobre todo analizando los antecedentes. Es la primera vez que sucede algo así en el partido”, postuló Aguirrezabala.

Cabe recordar que Torchio es uno de los intendentes que podría esquivar la ley 14.836 que limita las reelecciones indefinidas, por lo que si asume su banca antes de que se cumplan los dos años de este mandato, podría volver a presentarse a una nueva elección en 2023.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión