Municipios Política y Economía Agro
DRAMA PRODUCTIVO

Carlos Casares: Buscan declarar la emergencia por inundaciones

La zona sur del distrito se inundó y advierten que podría afectar a otros municipios por el trayecto del agua. "La situación es altamente crítica", aseguran.

El municipio de Carlos Casares, especialmente en su zona sur, sufrió las consecuencias del clima y sus campos están inundados, el problema podría afectar a otros municipios cercanos, como Pehuajó, dado que el agua podría correr hacia el este.

Como dio cuenta Infocielo, la propia comuna difundió un video en el que se ve claramente el grave problema, que afecta a la zona de producción rural, en el norte de la localidad de Bellocq.

TE PUEDE INTERESAR

"La situación es altamente crítica", sentenció a Infocielo el senador y exintendente de Carlos Casares, Walter Torchio. En esa línea, agregó que desde la intendencia, que quedó a cargo de Daniel Stadnik, "se trabaja en los trámites para declarar la emergencia".

La situación crítica se produjo porque en el plazo de cuatro meses llovieron 800 milímetros, cuando la media anual es de unos 900, por eso se puso en contacto la Dirección de Vialidad y la de Hidráulica, sobre todo por el problema de los caminos rurales.

Situación hídrica en el sur del partido de Carlos Casares.mp4

El drama de Carlos Casares por la inundación

"Es época de cosecha, que para nuestro distrito es más que importante, o sea que es una compilación mas", lamentó Torchio. A esto se agrega que justo se da en otoño, cuando el poder de secado del sol es menor y los cultivos no necesitan tanta humedad, lo que lo torna más complejo.

Para Torchio, pese a las obras que se están realizando en la zona como el dragado de la Cuenca del Río Salado, el fenómeno meteorológico fue superior a lo que podría esperarse.

"Seguro esto tenga algún impacto en la provincia, en municipios cercanos, porque el agua va a ir hacia el este", advirtió. Finalmente, trató de llevar calma a los productores rurales -que ya marcaron su descontento con el drama de los caminos- y aseguró que "vamos a avanzar en la emergencia para el sector, dar unas respuestas y seguro veremos como va evolucionando".

Se le inundó la camioneta en Carlos Casares y enfureció

El video fue difundido luego que cobrara alcance nacional la noticia de una productora rural que perdió su camioneta a causa de un intenso temporal que afectó al Partido de Carlos Casares.

"Usted señor Roberto Feletti, mire a ver si aprende algo de lo que le pasa a los ciudadanos más allá del AMBA. Diego Santilli también, que hace poco pasó por Casares y no fue más allá del centro”, expresó con indignación la productora agropecuaria

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión