Municipios
MIRÁ EL VIDEO

Alarma por campos inundados al sur de Carlos Casares

El Municipio de Carlos Casares mostró la compleja situación hídrica en campos del sur del Partido. "La situación tiende a agravarse" afirman.

El Municipio de Carlos Casares mostró este lunes imponentes imágenes sobre el avance de agua y la inundación de campos en el sur del Partido.

A través de un video con tomas áreas, la comuna describió como “compleja” a la situación en el sur del partido y estimó que, "producto de las precipitaciones caídas en los primeros cuatro meses del año, más el ingreso de agua de otros partidos, “la situación tiende a agravarse”.

TE PUEDE INTERESAR

El norte de Bellocq, la zona más complicada

Las imágenes corresponden a una zona que abarca el norte de Bellocq, a unos 3.000 metros aproximadamente de la ciudad de Carlos Casares.

Desde el aire, se observa que parte de un escurrimiento de las aguas que proviene del vecino partido de Pehuajó, cruza la estancia “Mi Querencia”, corta el camino que va a Güanaco y entra a la estancia “La Crica”.

Las imágenes muestran la real magnitud del volumen de agua que ingresa al partido por la zona sur desde varios sectores, esto sumado a los 700 mm, caídos en los primeros cuatro meses del año (marca que está muy cerca de alcanzar la media anual).

Situación hídrica en el sur del partido de Carlos Casares.mp4

El complejo panorama, provoca que “los campos se encharquen indefectiblemente y los caminos se corten”. En ese marco, las autoridades considera que “mantenerlos conectados y transitables se hace muy complejos y muchas veces el esfuerzo que se realiza no puede contra la fuerza de la naturaleza”.

Se le inundó la camioneta en Carlos Casares y enfureció

El video fue difundido luego que cobrara alcance nacional la noticia de una productora rural que perdió su camioneta a causa de un intenso temporal que afectó al Partido de Carlos Casares.

"Usted señor Roberto Feletti, mire a ver si aprende algo de lo que le pasa a los ciudadanos más allá del AMBA. Diego Santilli también, que hace poco pasó por Casares y no fue más allá del centro”, expresó con indignación la productora agropecuaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión