INICIO > Carlos Casares

Noticias sobre Carlos Casares

Carlos Casares es uno de los partidos que integran la provincia de Buenos Aires. Fue creado en el año 1907, tomando el nombre del gobernador de la provincia de Buenos Aires de aquel entonces. 

Lo integran las localidades de Cadret, Bellocq, Moctezuma, Smith, La Sofía, Ordoqui, Hortensia, Mauricio Hirsch, Santo Tomás, Algarrobo y Centenario. 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Carlos Casares

¿Dónde queda Carlos Casares?

El partido está ubicado en el centro-noroeste de la provincia de Buenos Aires, limitando al este con el partido de Nueve de Julio, al sur con los partidos de Bolívar e Hipólito Yrigoyen, al oeste con el partido de Pehuajó y al norte con Lincoln. Tiene una distancia de unos 312 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital federal del país.

¿Cuántos habitantes tiene Carlos Casares?

Según el último censo poblacional realizado en 2010 por el INDEC, la población de Carlos Casares asciende a 22.237 habitantes.

¿Qué hacer en Carlos Casares?

Entre los atractivos turísticos que posee la ciudad, se destaca el Museo Roberto Mouras: el renombrado piloto argentino de automovilismo nació en Carlos Casares. También es sede de la Fiesta Nacional del Girasol, realizada durante cinco noches del mes de enero y cuya característica principal es homenajear a los colonos judíos que sembraron girasol en la zona, ofreciendo espectáculos culturales, deportivos y artísticos.