Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Carlos Bianco salió a cuestionar la represión de la policía porteña

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó la represión policial de ayer durante los funerales de Diego Maradona.

El Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, se refirió hoy a los incidentes ocurridos ayer durante los funerales de Diego Armando Maradona, en especial a la intervención de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a las que cuestionó, junto a las autoridades locales, encabezadas por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

“Fue claro lo que sucedió. Luego de una advertencia muy clara que hizo el Ministro del Interior terminaron los incidentes”, señaló Bianco al aire de Todo no se puede, por LA CIELO, en referencia al tuit que envió Wado De Pedro instando a la policía de la Ciudad a terminar con la represión.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1332041690413223938

Bianco aclaró que la Provincia “no participó” en ese operativo, que organizaron de manera conjunta la Nación y la Ciudad, pero sí destacó que se custodió el entierro de Maradona, que se produjo en Bella Vista, partido de San Miguel, donde “no hubo mayores problemas, más allá de incidentes menores a la entrada del cementerio”.

No obstante, sí señaló que “quedaron claramente deslindadas las responsabilidades a partir de ese tuit y de lo que pasó a continuación”, en las adyacencias de la Casa Rosada, del Obelisco y otros puntos de concentración de quienes fueron a darle el último adiós a Diego Maradona.

Sobre esa situación, destacó algunas imágenes que vio por televisión, en particular la de “un muchacho con una bandera que decía 'Maradona es dios' y a 3 metros un policía le disparó dos veces con balas de gomas”.

“No estaba provocando, no estaba insultando, no estaba tirando piedras. No entiendo quien da esas ordenes, en principio hay responsables políticos”, analizó al respecto, y remató: “las imágenes que vi me hacían acordar a las situaciones y las imágenes de la represión durante todo el macrismo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión