Política y Economía
LUEGO DE INFECCIONES CON COCAÍNA ADULTERADA

Carlos Bianco, sobre drogas legales: "Es un buen momento para debatir"

El jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo epidemiológicamente "se estabilizó" situación por la cocaína adulterada.

Tras 20 muertes y con 49 personas hospitalizadas por consumir cocaína adulterada, el jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, respondió que "por ahora no es necesario" que el gobernador Axel Kicillof suspenda la gira intrernacional "porque la situación se estabilizó" tras declarar la alerta epidemiológica.

"Ayer a la noche no hubo mas decesos y volverse tardaría dos días con lo que llegaría a destiempo. Acá estamos monitoreando la situación, informándole permanentemente de las distintas situaciones", declaró el exjefe de Gabinete bonaerense en una entrevista que el realizaron en Futurock.

TE PUEDE INTERESAR

Al ser consultado acerca del origen de la sustancia que mató a una veintena de personas e internó a otras tantas, Carlos Bianco afirmó que "no se trataría de una guerra narco o de algo que haya hecho adrede una banda contra otra porque no hay un problema de ese tipo en la zona", con lo que se circunscribió a la localidad de Huirlingam donde surgieron las infecciones.

Embed

"Probablemente suceda que cuando se cortó la cocaina con algún opiaceo, esto fue en las proporciones inadecuadas y llevó a la intoxicación de las personas. Tampoco se sabe qué sustancia es, solo se sabe que es un opiaceo", añadió el funcionario que a la madrugada fue parte de las autoridades que se reunieron con el Gobernador en el marco del comité de emergencia provincial.

Mensaje a la oposición y una propuesta

Luego del surgimiento de la noticia, ditintas/os representantes del principal partido contrario al Gobierno bonaerense, Juntos, aprovecharon para dar recetas sobre cómo tratar el foco problemático. A esto, el jefe de Asesores lo llamó "un desfile de oportunistas que además coinciden en ser opositores".

Embed

"En vez de tener una posicion razonable, solicitar información, salen a tratar de sacar una tajada política de una tragedia en el marco de una situación delictiva que, lejos de haberse solucionado durante el gobierno de Vidal, empeoró. Hay un dato abierto y público: los delitos prevenibles, entre ellos la infraccion a la ley de drogas, aumentaron % durante el gobierno de vidal y bajaron 25 por ciento durante nuestro gobierno", aseveró Carlos Bianco.

Pero eso no fue todo, ya que el exjefe de Gabinete sumó: "Tambien escuché a otros oportunistas decir que después de la gestión del PRO no habia drogas en la Provincia de Buenos Aires. Eso es atentar contra la inteligencia de la gente. Que le vayan a preguntar a las madres del paco... Todos sabemos que es un problema que lleva años. Desde los 80, es un problema estructural".

Embed

En última instancia, Carlos Bianco se refirió a la legalización de las drogas y consideró que ahora "es un buen momoento para debatir en serio algunas decisiones". A su modo de ver, fundamentó que "el enfoque con el que se viene trabajando en toda América Latina, la guerra contra las drogas, no esta funcionando"."Es un flagelo muy extendido en todo el mundo y con la forma de tratarlo no hemos dado en la tecla, ningún gobierno. Es bueno plantear un debate que incluya la legalizacion de algunas drogas; puede ser muy rico y fructífero", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión