Sociedad
INDIGNACIÓN Y REPUDIO CONTRA UN PERIODISTA

Se refirió a Carla Vizzotti con un comentario sexista y levantaron su columna de un diario

El portal de noticias El Diario AR levantó una polémica columna del periodista Esteban Schmidt en la que se refirió a Carla Vizzotti con terminología sexista

TE PUEDE INTERESAR

Tras la controversia que se disparó en las redes sociales por una nota de opinión escrita por el periodista Esteban Schmidt en el portal de noticias El Diario AR sobre la asunción de la flamante Ministra de Salud Carla Vizzotti y el escándalo de las Vacunas VIP que terminó con la renuncia de Ginés Gonzáles García; el medio digital donde había sido publicado el artículo, decidió levantar la columna y despegarse de la polémica por sus comentarios sexistas.

En el texto escrito por Esteban Schmidt se podía leer: “Carla Vizzotti ya estaba lista para el ascenso. Había roto su lealtad histórica y familiar con Ginés. O sea que, desvirgada, faltaba nomás el screening de Cristina y la visa de ministra”.

Carla Vizzotti comentario sexista Esteban Schmidt.png

Las repercusiones no tardaron en llegar y, minutos después de ser publicada, la nota recibió una catarata de críticas y el repudio no solo de los lectores, sino también de otros colegas que salieron al cruce por el mensaje sexista del periodista, ex columnista en la revista Rolling Stone y con pasado como cronista de política en Página/12.

Una de las primeras periodistas en reaccionar ante la detestable forma en la que se refirió a la ministra Carla Vizzotti, fue Nancy Pazos, quien arrobó al periodista Esteban Schmidt en Twitter y lo calificó como "machirulo" .

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNANCYPAZOS%2Fstatus%2F1363489841628012546

" La pluma filosa te queda grande @estebanschmidt . Hay que, primero, tener claro los límites para después romperlos. Seguí participando. Y en lo posible, pedí disculpas Vos y tu editor", apuntó la periodista de Rock & Pop y panelista en el programa "Flor de Equipo", que conduce Florencia Peña en Telefé.

Luego de una catarata de críticas contra el periodista y contra el medio que la publicó, Diario AR determinó levantar la nota de su sitio y pedir disculpas a los lectores, alegando que se trató de un error de edición que pasó inadvertido, aunque los argumentos no lograron convencer a decenas de usuarios que no escondieron su enojo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbenitezana%2Fstatus%2F1363505224015560710
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdanihila_%2Fstatus%2F1363483089155014661
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FYerba_no_hay%2Fstatus%2F1363500062324752388

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión