Sociedad
MINISTERIO DE SALUD

Carla Vizzotti volvió a pedirle a la población que se vacune contra el coronavirus

La Ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que "la pandemia no terminó" y volvió a insistir con la vacunación ante el aumento de casos de coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, renovó el alerta por el aumento de los casos de coronavirus en nuestro país, y pidió a la población que se aplique la dosis de refuerzo para protegerse contra infecciones graves y mantener controlado el avance de la pandemia.

"Tenemos que sostener los cuidados por un aumento de los casos de gripe y otras infecciones", aseguró la Ministra junto a la advertencia de que "la pandemia aún no terminó", pese a que se habían levantado la mayoría de las restricciones y cuidados contra el virus.

TE PUEDE INTERESAR

En las últimas tres semanas en la Argentina se notó un aumento del 110% en los casos de coronavirus. Desde el Ministerio de Salud lo relacionan a la llegada de la temporada invernal, el frío, y las actividades que comienzan a realizarse en espacios cerrados y aumentan la exposición y el riesgo de contagiarse el virus.

“En Argentina hay 3 millones de personas mayores a 50 años que aún no se vacunaron con la tercera dosis. Van a aumentar los casos y tenemos que estimular la vacunación para que no haya más muertes”, explicó en una entrevista con AM 750. Y acusó a los movimientos antivacunas de sembrar miedo en la gente.

Respecto al trabajo del Gobierno Nacional, la Ministra aseguró que "Argentina no tuvo una ola de variante Delta porque logramos retrasar el ingreso y logramos vacunar a quienes tenían mayor riesgo. La variante Òmicron nos encontró con una campaña de vacunación muy avanzada".

Y señaló que el fortalecimiento del sistema de salud "en tiempo récord" evitó que la crisis sanitaria sea aún mayor. "Ningún argentino se quedó sin cama de internación. Sin embargo, la pandemia exacerbó la situación de fragmentación del sistema de Salud que viene de mucho antes", indicó Carla Vizzotti.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires se vacunaron 15.9 millones de bonaerenses con la primera dosis, 14.4 con ambas dosis, y 8.7 millones recibieron una tercera dosis o dosis de refuerzo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión