Política y Economía
ASUMIÓ NICOLÁS KREPLAK

Carla Vizzotti: "La gestión en salud es titánica"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó de la jura de Nicolás Kreplak y destacó la gestión de la pandemia en la Provincia.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó de la jura y asunción de Nicolás Kreplak como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Daniel Gollán y elogió el trabajo del gobierno bonaerense.

En ese sentido, Vizzotti expresó su reconocimiento “a Nicolás y a todo el equipo. La verdad es que la gestión es titánica, todo lo que se hizo en una condición muy desfavorable, en una situación inédita en una provincia como la de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, indicó que “vamos a poder valorarlo y tener dimensión seguramente con un poco más de tiempo. No sólo los que participamos y estuvimos cerca, sino toda la población va a poder ver la dimensión del trabajo”.

A propósito del acto, la Ministra de Salud brindó precisiones sobre la campaña de vacunación contra la pandemia de coronavirus que llevan adelante, casi en conjunto, entre Nación y Provincia.

“Tenemos 42 millones de dosis de vacunas, tenemos 74% de los mayores de 18 vacunados, tenemos 50% de los mayores de 60 años con 2 dosis”, precisó Vizzotti en respuesta a las críticas de la oposición por la demora en el convenio firmado con Pfizer, luego de tantas idas y vueltas.

“Estamos realmente siempre entre los 20 países que más vacunas ha recibido. Así que o no quieren escuchar, o escuchan y dicen algo que no es, para seguir enojando a la gente”, minimizó la Ministra.

2021.07.28 - CARLA VIZZOTTI.mp4

Carla Vizzotti habló con la prensa tras la jura de Nicolás Kreplak.

Carla Vizzotti explicó cuándo se vacunará a los adolescentes

En ese sentido, la principal novedad tiene que ver con el avance de la vacunación pediátrica. “Hoy empezó la distribución de las primeras 900.000 dosis de Moderna que se reservaron para esta estrategia”, confirmó Vizzotti.

Sin embargo, habrá que esperar algunos días para que comience la inoculación en menores, quienes ya se pueden inscribir entre los 12 y los 18 años, en la provincia de Buenos Aires. “El lunes que viene en un Consejo Federal de Salud vamos a revisar cómo van los avances, y a hacer seguramente el lanzamiento”, señaló.

Por último, la Ministra de Salud analizó la posibilidad de la llegada de la variante Delta, y confirmó que fue eso los que los obligó a cambiar la estrategia de vacunación, que hasta el momento priorizaba avanzar en más personas con una dosis, en lugar de completar.

“Lo que vemos en los países que tienen circulación predominante de variante Delta con coberturas de vacunación alta, con esquemas completos, es que tienen un aumento del número de casos, porque ninguna vacuna interrumpe la transmisión, pero no se traduce en internaciones y en muertes”, explicó.

“Ya tenemos una perspectiva clara de que vamos a tener un panorama mucho más tranquilo para septiembre con el avance de la vacunación con este agosto de segundas dosis”, confirmó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión