Sociedad
SOLIDARIDAD

Colecta Anual de Cáritas 2021: ¿cómo ayudar en La Plata?

Bajo el lema "En tiempos difíciles, compartamos más", Cáritas llevará a cabo su clásica colecta anual durante junio. Cómo colaborar.

Luego de colaborar con más de 3 millones de personas en situación de vulnerabilidad desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Cáritas Argentina llevará adelante este mes su tradicional colecta anual en todo el país bajo el lema "En tiempos difíciles, compartamos más".

La iniciativa tendrá lugar el sábado 12 y el domingo 13 de junio. Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica direccionará su estrategia a los diversos espacios digitales, en el marco de la emergencia sanitaria y los riesgos que supone la presencialidad.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, las redes sociales y las plataformas web de donación serán los medios principales para colaborar, aunque también se mantendrán los clásicos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física.

Colecta Anual de Cáritas en La Plata

En La Plata, Cáritas trabaja en conjunto con 86 parroquias, capillas y centros. También con muchas otras organizaciones e instituciones, entre ellas 30 comedores a los cuales acompaña y sostiene.

Además de aportar alimentos, ropa, medicamentos y elementos de higiene cada mes a miles de familias, la institución también implementa programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, banco de herramientas y microcréditos para emprendedores, autoconstrucción de viviendas, adicciones, trabajos de fortalecimiento comunitario o territorial, programa potenciar trabajo, oficina de empleo, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

"En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la colecta anual se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país", sostuvieron el presbítero Cristian Gonzalvez, director de Cáritas La Plata, y Braian Nahuel Pegue, del Equipo Arquidiocesano.

"Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la colecta es una invitación a compartir no solo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos", añadieron en diálogo con INFOCIELO.

El dinero recaudado ayudará a sostener durante todo el año los proyectos y programas de la institución. "La colecta es, de este modo, un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante 'el día después' de esta emergencia sanitaria, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia", resaltaron los religiosos.

colecta anual cáritas la plata.jpg

¿Cómo hacer una donación en La Plata?

La donación puede hacerse a través de diversos medios:

  • Por tarjeta de crédito o débito a través de este link.
  • Por transferencia o depósito bancario:
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires, casa matriz sucursal 2000.
  • A nombre de Caritas La Plata.
  • CBU: 0140999801200005262589.
  • Cta. Cte 52625/8.
  • CUIT: 3055707963-3.
  • Por favor, solicitamos enviar el comprobante de la transacción con sus datos personales por e-mail a caritaslaplata@yahoo.com.ar
  • Por Mercado Pago
  • Usuario: CARITASARGENTINALAPLATA
  • CVU: 0000003100045998732205
  • Alias: caritas.laplata.mp
  • CUIT: 3055707963-3

Colecta Anual de Cáritas Argentina

Según resumió al presentar la edición 2021 de la colecta Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, "la pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban”.

“Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación”, agregó Nicolás Meyer, su director ejecutivo.

Cáritas Argentina da a conocer cada 26 de agosto, al conmemorarse el Día de la Solidaridad, el número final de lo recaudado en cada colecta. El año pasado, la cifra total fue de $ 126.165.558 y representó un 8,58 % de incremento respecto del 2019.

El dinero de la colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que la entidad desarrolla durante todo el año. A estos programas se suma también el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras muchas acciones de tipo asistencial, como las que se están llevando adelante para atender las urgencias generadas por la pandemia.

colecta anual de cáritas solidaridad donación.jpg
Los medios de donación serán principalmente virtuales, aunque seguirá habiendo sobres de Cáritas

Los medios de donación serán principalmente virtuales, aunque seguirá habiendo sobres de Cáritas

¿Cómo hacer una donación a nivel nacional?

La donación puede hacerse a través de diversos medios:

  • Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago a través de este link.
  • Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local).
  • Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco Nación

  • Nº 38632/92 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
  • A nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4
  • CBU 0110599520000038632921
  • Alias DONA.CARITAS.NAC

Cuenta Corriente Banco ICBC

  • Nº 0546-02000042/42 - Sucursal Casa Central 0546
  • A nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4
  • CBU 0150546702000000042422
  • Alias DONA.CARITAS.ARG

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión