Judiciales y Policiales
En un juicio abreviado

Provocó un incendio en una reserva forestal y lo condenaron a más de tres años de prisión

El hecho sucedió en Cariló en septiembre de 2017. La justicia pudo comprobar que un joven de 28 años con un bidón de 20 litros de nafta inició 17 focos ígneos. Socorristas lo vieron cuando intentaba escapar y fue detenido en Villa Gesell

Un joven de 28 años que prendió fuego a la reserva forestal de Cariló fue condenado a tres años y dos meses de prisión por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores, informaron fuentes judiciales.

El vandálico episodio se produjo el 16 de septiembre de 2017, cuando según la justicia, Jonathan Maximiliano Gómez, con un bidón de 20 litros de nafta, inició 17 focos ígneos entre los kilómetros 403 y 404 de la Ruta 11, en el partido de Pinamar. 

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la investigación, la acción de Gómez provocó un voraz y destructivo incendio en la zona de la reserva, compuesta por pinos, acacias, cortaderas, juncos y otros pastos naturales.

Cabe destacar que testigos que intentaron ayudar a sofocar el incendio en ese momento, observaron a un hombre que huía y poco después fue detenido en la rotonda de Villa Gesell con el bidón en cuestión.

El hombre, radicado en Villa Gesell, recibió esta condena en el marco de un juicio abreviado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión