Sociedad
EN BAHÍA BLANCA

Desconectó el cargador del celular y terminó en el hospital

Recibió una descarga eléctrica mientras manipulaba el cargador de un celular. Sufrió una quemadura, entumecimiento muscular y traumatismo lumbar.

Una nena de 12 años sufrió una fuerte descarga eléctrica al manipular el cargador de su celular, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos José Penna, donde quedó en observación.

La víctima presentó una quemadura en una de sus manos, entumecimiento muscular y traumatismo lumbar, según informaron fuentes policiales y sanitarias a la agencia de noticias Télam.

TE PUEDE INTERESAR

"Había estado manipulando un cargador cuando sufrió una descarga eléctrica que provocó que saliera despedida e impactara contra una heladera de la cocina de la vivienda", detallaron.

El hecho ocurrió pasadas las 16:00 de ayer en el interior de una casa ubicada en El Calden al 6700, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

De acuerdo a Telefe Bahía Blanca, la adolescente se electrocutó cuando fue a desenchufar el cargador de un teléfono celular que estaba conectado a una especie de alargue improvisado.

Una ambulancia del servicio de emergencias Siempre la atendió preventivamente en el lugar en primera instancia. Minutos más tarde, los profesionales decidieron derivarla al hospital, aunque se aclaró que su vida no corre peligro.

penna.jpg
La nena fue trasladada al hospital Penna tras la descarga que sufrió al desconectar el cargador

La nena fue trasladada al hospital Penna tras la descarga que sufrió al desconectar el cargador

Un nene se electrocutó en una escuela de La Pampa

Un niño recibió una descarga eléctrica tras apoyarse en un pilar de luz de la escuela 210 Malvinas Argentinas de 25 de Mayo, provincia de La Pampa.

El hecho ocurrió en horas del mediodía del miércoles y la mamá del chico le salvó la vida cuando logró despegarlo de la corriente.

Según consignó la radio local Génesis, el pequeño fue trasladado en ambulancia al hospital Jorge Ahuad y está fuera de peligro.

Otra descarga eléctrica en San Juan

Un hombre de 51 años fue hospitalizado de urgencia en las últimas horas después de recibir una descarga eléctrica cuando enchufó una hormigonera en la ciudad de Rivadavia, provincia de San Juan.

Según informaron fuentes policiales al Diario de Cuyo, el hecho tuvo lugar en inmediaciones de Avenida Libertador y Coll, cuando el sujeto conectó la máquina. Rápidamente, el hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Marcial Quiroga donde quedó internado y estable.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión