Judiciales y Policiales La Plata
ALARMA

Murieron dos detenidos en un penal de La Plata y uno habría tenido coronavirus

Dos hombres de avanzada edad que se encontraban detenidos en la Unidad 26 de La Plata, fallecieron en las últimas horas. Uno de ellos habría dado positivo en Covid-19 y ahora buscan contactos estrechos.

La situación de las cárceles continúa preocupando a las autoridades y parte de la población. A pesar de que el gobierno nacional y el bonaerense inauguraron más de 300 plazas nuevas para los detenidos de la provincia, así como también 15 hospitales penitenciarios, el coronavirus se sigue filtrando en las cárceles.

Ayer se confirmó la muerte de dos internos de la Unidad 26 ubicada en Lisandro Olmos, La Plata, según las primeras informaciones, uno de ellos habría dado positivo en coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

El Servicio Penitenciario Bonaerense aseguró que a pesar del nuevo brote, “la situación epidemiológica está controlada” y explicaron que "generalmente los internos están expuestos a los contagios en traslados y situaciones como estas".

REFORZAR LAS CÁRCELES

El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof volvieron a encontrarse en un acto en común para inaugurar 364 nuevas plazas en 3 cárceles del Servicio Penitencia Bonaerense (SPB), salones de usos múltiples, espacios comunes como talleres y aulas, y también la novedad del emplazamiento de hospitales penitenciarios, para prevenir brotes explosivos de Covid en las cárceles. 

Las obras realizadas forman parte del “Plan de Infraestructura Penitenciaria” y en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”. "Los contagios en las cárceles es una preocupación en todo el mundo. Por eso hoy inauguramos 15 hospitales penitenciarios en la provincia de Buenos Aires", manifestó el gobernador de la provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión