Judiciales y Policiales Sociedad
TODOS LOS DETALLES

Cómo se vive la Pascua en las cárceles bonaerenses

En las semanas previas a la Pascua, en las cárceles bonaerenses se realizaron Vía Crucis, lavado de pies, cantata pascual y hasta la inauguración de una capilla

En el marco de la celebración de Semana Santa se llevaron a cabo actividades religiosas en el ámbito de las cárceles bonaerenses que incluyeron el lavado de pies, Vía Crucis, cantata pascual y hasta la inauguración de una capilla.

Las labores contaron con la labor y coordinación de los capellanes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y “representan el arduo trabajo que los distintos grupos de voluntarios que asisten y colaboran en las unidades penitenciarias, más el acompañamiento de las diócesis locales”, según informó el Servicio en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

En las semanas previas, durante la cuaresma, se animó a integrantes de las comunidades parroquiales cercanas a las cárceles a compartir el tiempo litúrgico de la cuaresma de diferentes maneras.

Algunas cárceles comenzaron las celebraciones unos días antes para preparar a los fieles para la gran fiesta de la Pascua, eje central de la fe católica.

Una de las primeras celebraciones relacionadas a la Pascua, que tuvo lugar en las cárceles de la capital provincial, fue la Jornada Penitencial en la Unidad 26 donde el capellán general del SPB, Carlos Pont Gasques, ofreció a los fieles privados de libertad el sacramento de la reconciliación y, acompañado por los capellanes Carlos Malter y Juan Ferri, celebró misa.

El miércoles 6 de abril, en la Unidad 10 de Melchor Romero, agentes penitenciarios e internos participaron del Vía Crucis junto a integrantes del Grupo San Juan Bautista de la Medalla Milagrosa y en cada estación leyeron sus propias reflexiones. Días más tarde se bendijeron los olivos.

Mientras tanto, en la Unidad 9, el Capellán Julio Espinosa rezó el Vía Crucis en la Capilla de la dependencia, a la que asistieron internos de diversos pabellones, personal de la Capellanía General y representantes de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Carmelo de Santa Teresa.

Por su parte, mujeres privadas de libertad alojadas en la Unidad 33 de Los Hornos, participaron de una Misa y Adoración Eucarística, para vivir el encuentro con Jesús, acompañadas por integrantes de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

LAVADOS DE PIES

Como todos los años esta celebración se llevó a cabo con una procesión, la bendición de los ramos de olivo que es el signo de la paz, un símbolo muy importante en estos tiempos, resaltó el Obispo.

WhatsApp Image 2022-04-15 at 9.00.41 AM (1).jpeg

INAGUGURACIÓN DE UNA CAPILLA

En tanto, se inauguró una capilla de la Unidad 43 La Matanza dentro de las festividades de Semana Santa con la representación del tradicional Vía Crucis, en presencia de monseñor Eduardo García, obispo de la Diócesis de San Justo, y el capellán general del SPB, Carlos Pont Gasques.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión