Judiciales y Policiales Municipios
En una cárcel

Le llevó marihuana oculta en un pollo a un amigo preso y lo descubrieron

Ocurrió en la Unidad 45 de Melchor Romero. Un hombre de 54 años resultó aprehendido. Dentro de los víveres hallaron un bagullo de cannabis sativa

Un hombre de 54 años fue aprehendido en las últimas horas en una de las cárceles de Melchor Romero cuando intentó ingresar para un amigo preso droga oculta dentro de un pollo, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en la Unidad Penitenciaria N° 45 ubicada en la avenida 520 y 178 cuando personal de requisa revisaba las mercaderías que los familiares dejan para los detenidos.

TE PUEDE INTERESAR

Así fue que los agentes detectaron dentro de un pollo crudo una sustancia verduzca similar a marihuana, por lo que se le dio intervención a la Policía y a la Justicia.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimocuarta llegaron al penal y se llevaron secuestrado al pollo, a la sustancia sospechosa y a su portador, un hombre con domicilio en el Barrio Aeropuerto.

En la seccional policial se realizó el test de orientación y se confirmaron las sospechas: la sustancia verde era marihuana con un peso de 4,7 gramos.

El hombre de 54 años quedó aprehendido e imputado por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N° 18 del departamento judicial de La Plata.

En la Unidad 45 de Melchor Romero se encuentran alojados jóvenes de hasta 25 años y en un sector anexo, mujeres con problemas psiquiátricos.

Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus se suspendieron las visitas, por lo que los allegados a los detenidos solo pueden acercar mercaderías.

En los últimos meses se han detectado intentos de ingresos de marihuana, pastillas o cocaína a penales en insólitas maneras. La semana pasada, en la cárcel de Urdampilleta hallaron marihuana dentro de tapitas de gaseosas bañadas en chocolate.

Los agentes penitenciarios de requisa han tenido que afinar el trabajo ante el ingenio de los familiares de los privados de libertad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión