Judiciales y Policiales Municipios
Aprovechó que es delgado

Frustran la fuga de un detenido de una de las cárceles de Florencio Varela

Fue en la Unidad 24. Salió de la celda por el pasaplato y con un tenedor reformado abrió un candado. Pero lo divisaron arriba del techo del pabellón. Había preparado una soga con restos de sábanas

Personal penitenciario frustró en las últimas horas la fuga de un preso acusado de homicidio en la Unidad 24 Florencio Varela cuando había ganado el techo de uno de los pabellones en horario nocturno, y en un bolso encontraron una soga trenzada hecha con restos de sábanas, y en cuyo extremo tenía un gancho.

El intento de escape ocurrió el jueves pasado en el sector de Máxima Seguridad cuando el detenido de 28 años y de nacionalidad uruguaya, salió del pabellón 8 tras salir de la celda tras forzar el pasaplato y luego con un tenedor reformado puedo abrir el candado de una puerta metálica para ganar el patio.

TE PUEDE INTERESAR

Desde una de las garitas del muro perimetral un guardiacárcel observó la figura de un hombre en la parte trasera del pabellón 8 y dio aviso a las autoridades.

De inmediato, personal de la Sección de Vigilancia y del Grupo de Intervención Especial (GIE) inspeccionaron el sector y divisaron al detenido arriba del techo, por lo que lo corrieron y a pesar de que ofreció resistencia, fue reducido en el sector de régimen semiabierto intramuros y ubicado en el sector de admisión.

Para despistar, el detenido, de contextura delgada, había colocado prendas de vestir formando bultos debajo de la frazada en su cama de la celda 17.

Del hecho tomó intervención la UFI en turno y las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En julio del año pasado, también de la Unidad 24, siete internos intentaron escapar al cavar un túnel.

En una inspección ocular en el sector de reciclado de basura se logró corroborar un orificio de importantes dimensiones.

El mismo tenía aproximadamente 90 cm de diámetro por un 1.40 metros de profundidad, y una extensión de 2 metros, e incluso giraba hacia la izquierda –en búsqueda de las afueras del complejo–, y se ubicaba en las cercanías al muro de rondas, sector en el que trabajaban los siete internos implicados en la excavación del pozo.

Éste se encontraba debajo de una estructura de hierro en donde se acopiaba cartón, siendo el orificio simulado con una tabla y aserrín.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión