Judiciales y Policiales Municipios
El crimen de la socióloga

¿Cómo vive en la cárcel el presunto asesino de María Marta García Belsunce?

Nicolás Pachelo está preso en la Unidad 23 de Varela. Junto a dos custodios está en la mira por el mediático asesinato. El juicio iba a ser en agosto pero se postergó por la pandemia

Nicolás Pachelo tiene 44 años y se encuentra detenido en una cárcel de Florencio Varela. Él era vecino de la socióloga María Marta García Belsunce cuando el 27 de octubre de 2002 la encontraron muerta y con seis balazos en la cabeza en una bañera de una coqueta finca del country Carmel, en Pilar.

Pachelo está preso desde hace dos años acusado por robos agravados en distintos barrios privados de Pilar, el Nordelta y Berazategui.

TE PUEDE INTERESAR

Pero desde que la justicia absolvió a Carlos Carrascosa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, la justicia investiga a Pachelo y dos custodios del Carmel por el enigmático crimen.

belsunce.jpg

¿Cómo pasa sus días Pachelo en una cárcel bonaerense? Una fuente penitenciaria aseguró que es un “preso ejemplar”.

Alojado en un pabellón de conducta en la Unidad 23, Pachelo hace ejercicios y levanta pesas, pero también toma todos los cursos de formación laboral que le ofrecen y tiene una excelente relación con el resto de los detenidos y guardiacárceles.

“Dialoga con el personal. Se nota que es una persona instruida, Es respetuoso y por el momento no ha tenido sanciones disciplinaria por no respetar alguna norma institucional”, agregó la fuente.

Pachelo junto a los custodios Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortiz iban a ser juzgados en agosto último por el Tribunal Oral Criminal N° 4 de San Isidro por el robo y homicidio criminis causa de la que resultó perjudicada la socióloga María Marta García Belsunce.

El juicio oral se suspendió por la pandemia del Covid.19. Hay dos fiscales de Pilar que afirman tener pruebas como para demostrar que Pachelo y los dos custodios fueron los que mataron a María Marta cuando ella entró y los encontró robando en la finca.

María Marta era tesorera de una institución caritativa y tenía en su casa un cofre con dinero, tres cheques y la llave de una caja de seguridad que alguien sustrajo.

Sin embargo, Pachelo no está preso por la mediática causa que ahora volvió a ser furor por la serie de Netflix que en cuatro capítulos rememoró el caso.

Pachelo está privado de la libertad por una serie de robos bajo la modalidad escruche, es decir sin presencia de moradores, en casas ubicadas en barrios privados de Pilar, Berazategui y el Nordelta.

En uno de esos robos quedó filmado con una barreta en la mano al Sali de una finca desvalijada.

¿Podrá la justicia a más de 18 años después demostrar que Pachelo fue el que asesinó a María Marta García Belsunce?

En tanto, John Hurtig, el hermano de María Marta García Belsunce, aseguró hoy que Nicolás Pachelo fue el homicida, dijo que el fiscal Diego Molina Pico la volvió a matar “por no darle justicia” y sostuvo que el documental sobre el caso “fue una gran decepción” porque “se perdió una oportunidad única para que la gente realmente vea la verdad”.

En una entrevista realizada hoy con el programa radial Sexy Pipol de la plataforma Congo, el hermano de María Marta señaló: “Pachelo mató a mi hermana y Molina Pico mató a mi vieja, a mi cuñado y volvió a matar a María Marta de nuevo por no darle justicia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión