Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Carca se prepara para el show en La Usina del Arte

"Los shows se viven ahí, uno siempre se prepara para darlo todo". Infocielo charló con Carca antes de su presentación en La Usina del Arte.

Carca concedió una entrevista a Infocielo, antes de su esperado show en el recinto del barrio de La Boca.

Carca
Carca: "Los artistas, para mí, no deberían quejarse. El verdadero artista no se queja".

Carca: "Los artistas, para mí, no deberían quejarse. El verdadero artista no se queja".

Luego de casi 2 años, sin atravesar la alucinante experiencia del escenario y el intercambio de energías con el público, Carca vuelve al vivo. El músico multi-instrumentista argentino que se destaca como uno de los personajes más relevantes de la escena nacional, es reconocido por sofisticadas producciones, reivindicando un blues - rock alborotado que, a pesar de sus hechuras primitivas, se presta a tratamientos electrónicos, a la fusión con subgéneros como el stoner, el pop, o la canción. A continuación, la entrevista que el artista ofreció a este medio.

Te puede interesar

Se acerca el show del 29 de octubre, en La Usina del Arte ¿qué show estás preparando?

Siempre lo en lo que reparo, antes de dar un concierto, es en algo muy íntimo, concentrarme y enfocar. No soy de esos artistas que prometen cosa (risas), tipo... “y va a pasar esto y esto”. Los shows se viven ahí, uno siempre se prepara para darlo todo.

¿Qué es lo que más extrañabas de tocar en vivo?

¡Tocar en vivo! (risas), puedo prescindir de lo demás, las pruebas de sonido, los viajes. El momento del show, eso extraño... pero bueno, jamás vería eso como algo a “quejarse”, cuando hubo mucha gente que perdió a sus seres queridos.

¿Cómo viviste internamente estos meses interminables de pandemia, en los que los artistas terminaron fuertemente dañados económica y anímicamente y en donde muchos de ellos tardarán en reponerse y continuar sus carreras?

Los artistas, para mí, no deberían quejarse. El verdadero artista no se queja. Un artista elige su camino y sabe que es muy posible que hoy tenga y mañana no, y pasado sí. Si quiere estabilidad, que vaya a trabajar a un banco con un sueldo fijo. ¿La gente pobre entonces? De esos hay que ocuparse. El artista atraviesa la aventura de su vida, ahí está el premio. Es indigno quejarse siendo “artista”. Andá a laburar y cerrá el pico.

Sos un músico muy querido no solo por la gente sino también por tus colegas, ¿quién es Carca para vos?

Soy una persona que se rige por el ida y vuelta, agradezco y doy. No hay mucho misterio. Eso también se aplica al ojo por ojo, una de las normas más antiguas y justas que conozco.

Somos un medio que surge y se desarrolla dentro de la ciudad de La Plata, a la que has venido muchas veces, ¿recordás alguna anécdota vivida acá?

Recuerdo una noche, en los muy tempranos noventas, fui con Babasonicos, yo no tocaba esa noche, La rosa de cobre se llamaba el antro, nos quedamos observando muy tarde a la noche, la plaza con sus ángeles haciéndole los cuernos (cortados) a la Catedral, onírico y surrealista momento. Lo recuerdo más como algo que corresponde a una película, la masonería, el frío de esa noche…

El viernes 29 de octubre será la fecha tan esperada para el artista y su público. Las entradas se consiguen en tuentrada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión