Política y Economía
CAMINARON TODA LA NOCHE

La caravana de los movimientos sociales llegó a La Plata

Se tratan de integrantes del Movimiento Popular La Dignidad. Cuáles son las propuestas que buscan presentarle personalmente al gobernador.

Una caravana de unas seis mil personas arribó a la ciudad de La Plata, luego de que saliera este jueves a pie desde la capital federal. Se trata de integrantes del Movimiento Popular La Dignidad, que según explicaron, buscan presentarle 10 propuestas al gobernador Axel Kicillof, “para poner en pie” a la provincia de Buenos Aires.

Luego de haber caminado durante toda la noche, la extensa caravana tocó suelo bonaerense en las primeras horas de este viernes. Su objetivo es instalar la idea de una "paritaria social y popular", en el marco de un sostenido aumento de la pobreza y la necesidad de llevar a cabo políticas que superen las políticas de planes sociales. Es decir, de la conformación de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo del movimiento que organiza decenas de comedores y merenderos en el Conurbano, así como también integra varias cooperativas de trabajo, es mostrarle al gobierno de la provincia la agenda de las organizaciones sociales, luego de un año en donde las políticas pasaron casi exclusivamente por la pandemia de coronavirus.

Apoyamos al Gobierno, somos parte del Frente de Todos pero creemos que hay que tomar medidas urgentes de reactivación de la economía ancladas en la generación de empleo. Podemos aportar mucho en esa planificación”, le dijo a INFOCIELO, la referente de La Dignidad, Laura Bitto.

WhatsApp Image 2021-02-05 at 10.17.00 (1).jpeg
La caravana de los movimientos sociales llegó a La Plata

La caravana de los movimientos sociales llegó a La Plata

MOVIMIENTO DIGNIDAD POPULAR PRESENTA PROPUESTAS PARA REACTIVAR LA PROVINCIA.mp4

CUÁLES SON LAS PROPUESTAS PARA KICILLOF

-Reactivar la producción para construir soberanía.

-Reconstruir la red ferroviaria con control público sobre puertos y ríos. Soberanía es recuperar sectores estratégicos para el bien común.

-Realización de obras públicas de agua, luz, saneamiento y conectividad en manos de las cooperativas. Como parte del plan de urbanización de los barrios populares.

-Relevamiento y entrega de lotes con servicios. Tierra para vivir.

-Creación de circuitos populares de comercialización. Impulso y fortalecimiento a las cooperativas de trabajo. Implementación de la Ley de Góndolas.

-Creación de polos productivos en todas las ramas y tareas de cuidado: textil, construcción, reciclado, trabajo rural, cuidados y acciones comunitarias, educación popular, infraestructura.

WhatsApp Image 2021-02-05 at 10.17.02.jpeg
La caravana de los movimientos sociales llegó a La Plata

La caravana de los movimientos sociales llegó a La Plata

-Fomento de la pesca artesanal con infraestructura.

-Tierra para trabajar y producir alimentos sanos, sustentables y baratos. Prohibir las fumigaciones. Repoblar el campo y los llamados "pueblos fantasma".

-Reconocimiento y fortalecimiento de espacios comunitarios de cuidados.

-Implementación del impuesto a las grandes fortunas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión