Tendencias
STAR TREK

El "Capitán Kirk" cumplió el sueño de viajar al espacio

El actor William Shatner que interpretó al Capitán Kirk en la serie "Star Trek", finalmente viajó al espació en la cápsula Blue Origin de Jeff Bezos.

El actor William Shatner, que interpretó al Capitán Kirk en "Viaje a las Estrellas", se convirtió este miércoles en la persona de mayor edad en ir al espacio a sus 90 años, luego de un viaje en la cápsula suborbital Blue Origin. “Es distinto a cualquier cosa que haya sentido antes”, dijo el actor de Viaje a las Estrellas, luego del viaje que duró unos 10 minutos.

William Shatner finalmente llegó al espacio de la mano de Blue Origin, la compañía del multimillonario dueño de Amazon, Jeff Bezos. Además del actor, en la cápsula viajaban el cofundador de Planet, Chris Boshuizen; el microbiólogo Glen de Vries y la vicepresidenta de Blue Origin Audrey Powers.

TE PUEDE INTERESAR

El viaje partió desde la plataforma de lanzamiento ubicada en Texas, Estados Unidos, y su objetivo era cruzar la línea de Karman, que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior, viajar unos 100 kilómetros más y permitir que los pasajeros pudieran tener cuatro minutos de ingravidez antes de regresar a la Tierra. El viaje estaba previsto para el domingo pasado pero tuvo que ser retrasado por fuertes vientos que azotaron la zona.

"Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario", dijo notablemente conmovido Shatner "No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí", destacó el actor ya aterrizado de su travesía.

Antes de emprender la travesía, el actor que interpretó al Capitán Kirk en la renombrada serie había declarado, "Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza".

https://twitter.com/SpaceflightNow/status/1448300347064193033

Turismo espacial: ¿cuánto sale viajar al espacio?

El viaje de Jeff Bezos al espacio en Julio de este año marcó el comienzo de la industria del turismo espacial. ¿Cuánto cuesta un pasaje? "Es un negocio muy serio, hay mucho dinero detrás de esto", explicó el astrónomo Diego Bagú al enfatizar que este tipo de viajes no deben ser vistos solo como excentricidades de multimillonarios.

De acuerdo al director del Planetario de La Plata, hoy en día hay tres compañías que pueden llegar a ofrecer un vuelo al espacio como el que realizó el fundador de Amazon Jeff Bezos y los pasajes cuestan entre 200 y 250 mil dólares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión