Tendencias
AULAS VIRTUALES, MOBILE LEARNING Y E-LEARNING

Capacitar a los empleados para beneficiar la productividad de tu empresa y su crecimiento personal

Los empleados son el mayor activo de una empresa. Muchas firmas exitosas lo han reconocido y ahora invierten en talento.

El mayor activo de una empresa son sus empleados. Son lo que la hace funcionar y aumenta la probabilidad de éxito. Muchas organizaciones exitosas han reconocido esto y ahora han tomado la iniciativa de invertir en talento.

Las estadísticas sobre esto son bastante impresionantes, ya que las empresas que invierten en sus empleados experimentan un aumento de ganancias mucho más fuerte, en comparación con aquellas que no lo hacen. No se trata sólo de una cuestión de estabilidad laboral, que permite el crecimiento y mejora la sostenibilidad empresarial a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR

Las empresas han entendido que es mucho menos costoso volver a capacitar y mantener a su personal existente que reemplazarlo por uno nuevo. Los estudios han confirmado que los reemplazos pueden costar a una empresa alrededor del 150% del costo original del personal.

La oportunidad siempre está llamando. Los entornos comerciales competitivos, un mercado cambiante y la tecnología en evolución, están obligando a las empresas en general a expandir sus esfuerzos para capacitar tanto internamente como de forma remota a través de proveedores externos, buscando las mejores capacitaciones para empresas. ¡Y es por una buena razón!

Capacitar a los empleados es muy importante en estos días. Es una parte clave de la estrategia de crecimiento para mantener una ventaja competitiva y ser rentable. Al brindar oportunidades de capacitación a los empleados, se asegura de que puedan aprender cosas nuevas y hacer crecer su carrera en la empresa.

CR3547 - FOTO3.jpg

Pero, ¿A qué se refieren con formación y desarrollo de la fuerza laboral?

Los beneficios de invertir en la capacitación de los empleados son inmensos y diversos. No solo puedes capacitar a tu personal para que aprenda la nueva tecnología o aspectos específicos de la empresa, sino que también puedes reducir la rotación. Este último es especialmente útil durante los períodos de transición.

Cada vez más, las personas organizan clases para brindar a los empleados una mejor comprensión del negocio en el que se encuentran y capacitarlos para satisfacer las necesidades corporativas. Muchas empresas creen que brindar estas opciones de capacitación ayudará a retener a su fuerza laboral y crear futuros líderes para la empresa.

Los programas de desarrollo se enfocan en habilidades amplias como liderazgo, comunicación y toma de decisiones para preparar a los empleados para el lugar de trabajo. También ofrecen capacitación para empleados o sesiones de preparación.

La capacitación y el desarrollo de los empleados no se limitan a sus funciones laborales inmediatas.

Los programas de desarrollo brindan a los empleados nuevas habilidades, los ayudan a hacer mejor su trabajo e incluso mejoran el desempeño. Hay muchos beneficios asociados con los programas de desarrollo que pueden permitirle satisfacer sus objetivos comerciales. Mejorar sus funciones laborales actuales y crear otras nuevas es uno de ellos.

Para mantenerse al día con la competencia, las empresas están invirtiendo más en la capacitación y el desarrollo de los empleados. Esto está dando como resultado un aumento sorprendente en el número de empleados que permanecen con sus empleadores a largo plazo.

CR3547 - FOTO2.jpg

¿Cómo la capacitación y el desarrollo de los empleados pueden ayudar al éxito de su empresa?

La industria requiere diferentes necesidades de capacitación según el nicho en el que se encuentre. A medida que cambian las metas, los objetivos y la función de una empresa, también lo hace la capacitación necesaria.

Los equipos siempre buscan formas de optimizar, optimizar y optimizar. Ahora hay más y más estrategias que pueden ayudarlo a determinar cuándo se necesita una determinada capacitación de los empleados. Éstos son algunos de ellas:

  • Si hay lagunas en tus conocimientos o en el talento.
  • Si está buscando aumentar el rendimiento en el trabajo, hay una serie de cosas que se pueden hacer.
  • Cuando su empresa necesita capacitar a los empleados en programas específicos.
  • Cuando necesite actualizar su tecnología.
  • Cuando necesite innovar con estrategias de personalización.

Ejemplos de áreas en las que se llevan a cabo programas de capacitación y desarrollo de empleados incluyen:

  • Computación, Informática y software
  • Atención al Cliente (ATC)
  • Comunicaciones e información
  • Seguridad y salud laboral
  • Relaciones humanas
  • Ética laboral

Las mejores formas de actualizar los métodos de capacitación de su lugar de trabajo

Hay muchas maneras diferentes de capacitar a los empleados en su empresa. Solo tienes que encontrar el mejor para ti y tu equipo.

Estas son las opciones principales para ayudarlo a elegir las mejores capacitaciones para empresas:

Cursos en el aula dirigidos por un facilitador

  • Las aulas virtuales impulsadas por la tecnología se han vuelto más comunes porque permiten a los empleados aprender completamente desde su lugar de trabajo, ahorrando tiempo y dinero en lugares y logística.
  • Los empleados ahora pueden tomar cursos de aprendizaje corporativo directamente desde la comodidad de su propia computadora portátil, tableta o teléfono a través de la modalidad E-Learning. Esto ayudará a alcanzar los objetivos de crecimiento, aumentar la retención y aumentar la productividad.
  • El Mobile Learning se está volviendo popular por los beneficios que ofrece, incluida la entrega de conocimientos bajo demanda a través de aplicaciones móviles.
  • El aprendizaje combinado es el preferido por muchas empresas y ayuda a proporcionar un aprendizaje centrado en los resultados para sus empleados. Estos cursos son altamente recomendados por muchos.

Temas de formación de Empleados

La capacitación de los empleados puede variar según el tipo de empresa para la que trabaje. Algunos ejemplos de temas comunes serían la seguridad, el cumplimiento, los procesos y la productividad.

Consejos para elaborar un plan de capacitación para empleados

Crear un plan de capacitación de empleados de alto impacto es importante para cualquier negocio. El primer paso es identificar las necesidades de formación de su empresa.

Para hacer esto, deberá evaluar las habilidades y las brechas de conocimiento de sus empleados. Puede hacer esto realizando un análisis de trabajo o usando una herramienta de evaluación de habilidades

Es importante determinar las necesidades de capacitación de su empresa y cómo crear un plan para ellas ya que de ello podría depender el futuro de la misma.