Política y Economía
EN MAYO

El uso de capacidad instalada de la industria creció casi 7% en un año

El Indec comunicó que el uso de la capacidad instalada de la industria durante el mes de mayo fue del 68,4%, y registró una suba de casi 7 puntos internaual.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec) informó este miércoles que la utilización de la capacidad instalada de la industria en mayo fue del 68,4%, es decir un 6,9% más con respecto al 61,5% de igual mes del año pasado, informó este miércoles .

En lo que respecta a abril pasado, el uso de la capacidad instalada en el sector fabril marcó un incremento de casi un punto porcentual, al cotejar contra el 67,5% del mes previo.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, cuando se analiza la evolución de cada sector de la industria, en términos interanuales los rubros con mayor crecimiento fueron: industrias metálicas básicas, que registró un suo de la capacidad instalada en mayo del 85,8%, productos minerales no metálicos (fue del 81,4%), refinación de petróleo (81,3%), papel y cartón (78%) y sustancias y productos químicos (74,3%).

Por su parte, productos alimenticios y bebidas, edición e impresión, productos de tabaco, textiles, metalmecánica, automotriz y productos de caucho y plástico marcaron en mayo un uso de entre 55 y 64 puntos porcentuales, y un crecimiento sobre el mismo mes del año pasado de entre 5 y 11 puntos. No hubo ningún rubro con caída de la actividad.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1547296373544042496

En mayo de 2022, respecto al mismo mes de 2021, las principales incidencias positivas se observan en las industrias metálicas básicas, los productos alimenticios y bebidas y la industria metalmecánica excepto automotores.

Las industrias metálicas básicas presentaron un nivel de utilización de la capacidad instalada de 85,8%, superior al registrado el mismo mes del año anterior (74,4%), relacionado, principalmente, a una mayor elaboración de acero crudo. Según datos de la Cámara Argentina del Acero, la producción de acero crudo presenta una suba interanual de 14,3% en mayo.

Los productos alimenticios y bebidas registraron un nivel de utilización de la capacidad instalada de 64,8%, superior al registrado en mayo de 2021 (59,1%), vinculado, principalmente, a un crecimiento en la producción de carnes rojas y en el nivel de utilización de la capacidad de las plantas de aguas y gaseosas.

La industria metalmecánica excepto automotores registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 57,1%, superior a la del mismo mes del año anterior (49,8%), como consecuencia, principalmente, de una mayor fabricación de maquinaria agrícola y de aparatos de uso doméstico.

La industria automotriz muestra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 57,1%, superior al de mayo de 2021 (44,6%), relacionado a una mayor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.

Los productos minerales no metálicos registran un nivel de utilización de la capacidad instalada de 81,4%, superior al del mismo mes de 2021 (68,9%), como consecuencia, principalmente, de una mayor fabricación de cemento, vidrio, placas de yeso y mosaicos.

A la vez que la refinación del petróleo muestra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 81,3%, superior al de mayo de 2021 (75,4%), a partir de un mayor nivel de procesamiento de petróleo crudo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión