Política y Economía
OBRA PÚBLICA

Los dos edificios clave que Axel Kicillof inauguró en Cañuelas

Además, la visita del gobernador Axel Kicillof dejó en Cañuelas cuatro camionetas 4x4 para la nueva policía rural del municipio, que sumará dos efectivos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó el municipio de Cañuelas, donde participó de la inauguración de dos edificios claves para el distrito, en compañía de dos ministros y de la intendenta Marisa Fassi.

Se trata de una sede del Registro Provincial de las Personas, en la localidad de Máximo Paz; y del jardín de infantes N° 919, que abrió sus puertas el pasado jueves 5 de mayo para 114 niños de la región.

TE PUEDE INTERESAR

“Después de una etapa de cuatro años de promesas incumplidas, estamos llevando adelante la hoja de ruta que planteamos desde el primer día, priorizando la salud, la educación, la producción y el trabajo en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo el Gobernador luego de la recorrida.

Y remarcó que “avanzamos con la construcción de Registros de las Personas, escuelas y rutas porque es la forma de garantizar los derechos y generar igualdad de oportunidades en los 135 municipios”.

¿Cómo es el nuevo registro de las personas de Cañuelas?

_GOB4310.JPG
Así es el registro provincial de las personas inaugurado por Axel Kicillof

Así es el registro provincial de las personas inaugurado por Axel Kicillof

Según indicaron fuentes provinciales, el nuevo Registro Provincial de las Personas tiene un sector de toma de trámites, sala de matrimonios, un espacio dedicado al archivo de los documentos y libros correspondientes, y sala de espera.

La construcción del nuevo edificio, que reemplaza al que fue desmontado en 2015, demandó una inversión de $11 millones. El mismo brindará un mejor servicio a los vecinas y vecinas de Máximo Paz. Hasta el momento, para realizar trámites debían trasladarse hasta Cañuelas.

“Es la puerta de acceso a los derechos”, definió Cristina Álvarez Rodríguez, una de las ministras de Axel Kicillof que acompañó la recorrida y la inauguración. “Se realizan los trámites que hacen a nuestra vida”, agregó la funcionaria bonaerense.

Por su parte, la intendenta Marisa Fassi aseguró estar orgullosa del equipo de trabajo junto a Nación y Provincia. “Máximo Paz es una de las localidades más grandes de nuestro distrito, con más de 15 mil habitantes que ahora podrán realizar trámites de manera rápida y cerca de sus domicilios”, señaló.

Jardín de Infantes 919: Otra obra reactivada y finalizada

_GOB5069.JPG
El jardín de infantes n° 919 tiene espacio para 160 alumnos. Fue reactivado por Escuelas a la Obra.

El jardín de infantes n° 919 tiene espacio para 160 alumnos. Fue reactivado por Escuelas a la Obra.

Luego del registro de las personas, la comitiva se trasladó a la sede del Jardín de Infantes N° 919, emplazada en el barrio Sarmiento de Cañuelas, que había comenzado a construirse en 2015 pero su obra quedó paralizada a fines de aquel año.

“Este jardín es una postal de lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires en los últimos años, donde hubo una decisión de no terminar las obras que estaban avanzadas”, lamentó Axel Kicillof.

En 2021 las obras, que se encontraban con un avance del 70% fueron reactivadas y finalmente pudo abrir sus puertas el nuevo jardín, que tiene espacio para 160 alumnos y alumnas de salas de 3, 4 y 5 años; como así también una sala maternal para niños y niñas de 2 años.

“Esta inauguración forma parte de un plan que está en marcha y ya concretó 5 mil obras y permitió construir 70 escuelas, de las cuales 30 son jardines de infantes”, destacó el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

De la recorrida también participaron el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; legisladores provinciales; y concejales de Cañuelas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión