Judiciales y Policiales Municipios
En un ardid telefónico

Cañuelas: en un cuento del tío despojan a una jubilada de 7.000 euros y joyas

Una jubilada de 80 años fue engañada por un falso sobrino y entregó sus ahorros en euros, una pulsera de perlas y dos anillos muy costosos

Una jubilada de 80 años fue engañada por un falso sobrino en la localidad bonaerense de Cañuelas y en un cuento del tío le robaron 7.000 euros y joyas costosísimas, informaron fuentes policiales.

El engaño sucedió este sábado en una casa situada en la calle Basabilbaso al 900 cuando la mujer atendió un llamado telefónico y escuchó la voz de un hombre que se hizo pasar por un sobrino de ella que vive en Canadá.

TE PUEDE INTERESAR

El estafador le dijo que los billetes de moneda extranjera iban a perder valor, por lo que iba a mandar a un amigo para retirar los euros y cambiarlos en el Banco.

La anciana obedeció a quien ella pensaba era su familiar y minutos más tarde se presentó en la casa el presunto amigo de su sobrino.

La jubilada le dio al hombre 7.000 euros, una pulsera de perlas con broche de platino con brillantes, un anillo solitario de brillante de un kilate y un anillo de platino agua marino con brillantes.

Poco después la mujer cayó en la cuenta del engaño y llamó al 911. Personal de la Estación Policial Comunal inició la pesquisa con el objetivo de identificar y atrapar al estafador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión