Judiciales y Policiales La Plata
LO BUSCABAN DESDE EL DOMINGO

Cañuelas: cayó el hombre buscado por el femicidio de su pareja

El hombre buscado por el femicidio en Cañuelas de su pareja de 44 años fue detenido en el cruce de las rutas 3 y 6. Tiene antecedentes

Un hombre de 49 años que era buscado como presunto autor del femicidio de su pareja, asesinada el domingo pasado en su casa de la ciudad bonaerense de Cañuelas, fue detenido este miércoles, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Sergio Romero (49), quien estaba prófugo por el homicidio a golpes de Graciela Castillo (44) y ayer a la tarde fue capturado por personal policial en el cruce de las rutas 3 y 6, a la altura de dicha ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, al momento de la detención, el sospechoso llevaba puesto un pantalón de jean claro y un buzo color gris.

Tras su captura, Romero quedó a disposición del fiscal Javier Berlingieri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Violencia de Género de Cañuelas, a cargo de la causa por el femicidio de Castillo y que lo indagará en las próximas horas.

El crimen fue descubierto por una de las hijas de la víctima cerca de las 16.40 del domingo último, en el domicilio ubicado en San Juan y Tristán Suárez, de Cañuelas.

Tras un llamado al 911, personal policial ingresó al lugar y encontró a la mujer muerta con varios golpes en la cabeza provocados presuntamente por una maza.

De acuerdo con los vecinos, Castillo convivía con su pareja, Romero, quien fue visto por última vez el mismo domingo por la mañana cuando salía de su casa a bordo de una bicicleta celeste.

En tanto, uno de los hijos de la víctima, Sebastián, relató ante los medios de prensa que su madre era víctima de violencia de género por parte de Romero, a quien calificó como "un violento".

"Estoy hecho pedazos. Él siempre la golpeaba. Nosotros siempre le decíamos que lo deje. Él ya tenía una perimetral (que prohibía acercarse a su madre). Muchas veces le dije a mi mamá que no vaya más a verlo. Yo tenía la intuición de que esto no venía muy bien", dijo el hijo de Graciela.

El joven relató que la noche previa al asesinato, su madre había salido a un boliche junto con Romero, tras lo cual llegó de bailar ebria y se acostó a dormir.

"Él debe haber aprovechado la situación para matarla cuando estaba durmiendo. Después él se llevó todo. Lo único que dejó es el celular", agregó.

A su vez, Sebastián denunció que el sospechoso tenía antecedentes por violencia de género contra una expareja, que "era un prófugo de la justicia" y que no sabe "qué hacía suelto".

"Este hombre tenía una condena de 25 años y no sé qué hacía suelto. Él tendría que estar preso hace muchos años. Al muchacho no le importa nada", indicó el joven.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión